Compartir
Publicidad

Call of Duty: Advanced Warfare busca ser diferente y estas son sus claves

Call of Duty: Advanced Warfare busca ser diferente y estas son sus claves
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 4 de noviembre tenemos una nueva cita con la saga ‘Call of Duty’ gracias al lanzamiento del recientemente anunciado ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, un juego del que todavía no se han dado muchos detalles pero que aspira a ser una entrega diferente. Seguirá conservando la esencia de la franquicia como no podría ser de otra manera, pero de forma paralela quiere ser algo más. Y tiene toda la lógica del mundo.

Cada nueva entrega se convierte en un superventas, eso es cierto, pero también lo es que Activision no puede dormirse en los laureles si no quiere que la cada vez más dura competencia, con títulos como ‘Titanfall’ a la cabeza, le acabe comiendo terreno. De hecho ‘Call of Duty: Ghosts’ falla en el multijugador, que es precisamente donde debería ser fuerte, y la sensación que transmite es la de cierto agotamiento y estancamiento de ideas. En Sledgehammer quieren estrenar el ciclo de desarrollos de tres años a lo grande, con Infinity Ward y Treyarch en la rotación, y vienen dispuestos a romper lo que haga falta con tal de ofrecer novedades y evolucionar la franquicia.

Kevin Spacey estrena el nuevo motor gráfico

No hay nada como contar con un peso pesado de la interpretación como es Kevin Spacey para darle bombo a un juego. El tipo ha estado liado con House of Cards y probablemente con alguna que otra cosa más, pero al parecer ha podido sacar algo de tiempo para ponerle cara y voz al malo de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’. Realmente se me ocurren muy pocas formas de llamar más la atención, sobre todo si hablamos de un determinado perfil de jugador. Es probable que la mayoría de los adolescentes no sepan ni de dónde ha salido este buen señor, por lo que la elección de Spacey huele a reclamo para los que ya tenemos una cierta edad y le confiere al título un aire algo más adulto.

Call of Duty: Advanced Warfare

En cuanto al nuevo motor gráfico poco más podemos decir en estos momentos más allá de lo que el primer tráiler y su propia existencia nos indica: que ya iba siendo hora de renovarlo, maldita sea. Todo apuntaba a que ‘Call of Duty: Ghosts’ iba a estrenar un motor gráfico totalmente nuevo con el que sacar mayor provecho de las nuevas consolas, pero al final ni era un motor nuevo ni tampoco lucía la cosa tan espectacular. Esperamos mucho de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ en este sentido. Nueva tecnología, nuevos aires, nuevo motor… y en el tráiler no pinta nada mal.

Call of Duty: Advanced Warfare y la verticalidad gracias a los exoesqueletos

Call of Duty: Advanced Warfare

Llévame a Elysium

Es indudable que el exoesqueleto de este nuevo Call of Duty recuerda mucho al que lleva Matt Damon en Elysium.

Una de las principales novedades de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, si no la más importante, es la introducción de unos exoesqueletos que permitirán a sus portadores potenciar su fuerza y sus posibilidades de movimiento. El juego nos va a llevar hasta el año 2054, un futuro no demasiado lejano en el que la tecnología habría avanzado lo suficiente como para ofrecer este tipo de juguetes. Por lo que hemos podido ver en el tráiler, estos exoesqueletos no sólo nos permitirán saltar mucho más alto y lejos, sino también trepar muros. Nos podemos acordar de Spider-Man si queremos, pero yo me iría a algo que compite directamente con esta franquicia y que ya he mencionado más arriba: ‘Titanfall’.

El nuevo ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ no va a reinventarse lo suficiente como para irse hasta la ciencia ficción tal y como hace el título desarrollado por Respawn, pero sí cuenta con elementos similares como la introducción de la verticalidad en la saga. Todavía está por ver qué tal le sienta este importante cambio en cuanto a jugabilidad, porque estaréis conmigo en que algo así modifica por completo la forma en la que hemos jugado a los Call of Duty hasta ahora. De entrada se agradece, y si cogemos de nuevo como ejemplo lo que ofrece ‘Titanfall’ cabe decir que el resultado es excelente, pero Sledgehammer tiene que demostrar que ha hecho bien los deberes.

Invisibilidad y nuevo armamento

¿Hacernos invisibles en un ‘Call of Duty’? Lo hicimos en 'Crysis' y lo estamos haciendo en ‘Titanfall’, por ejemplo, pero ¿en un COD? Pues sí, amigos. Cuando veo este tipo de inventos me pregunto hasta qué punto los estudios de desarrollo cuentan con información privilegiada sobre el nivel alcanzado o previsto para un futuro cercano en cuanto a tecnología militar. En referencia a la invisibilidad, lo cierto es que sabemos que se está trabajando en materiales que puedan a llegar a ofrecer esa ilusión desde hace años, pero todavía estamos en pañales. ¿Es posible que en el año 2054 hayamos alcanzado ese techo? No me atrevería a decir que no tan alegremente.

Call of Duty: Advanced Warfare

Haciendo el bruto

No hay duda: queremos probar ya ese pedazo de traje para hacer el bruto con él sin despeinarnos.

Por otro lado, según lo visto en el tráiler, este nuevo ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ ofrecerá un buen puñado de armamento tecnológicamente avanzado. Ahí tenemos esa especie de granadas de infrarrojos o unas coberturas que pueden desplegarse en cualquier superficie y que son capaces de parar las balas. De nuevo, al no ser un entendido en el tema, me pregunto si este tipo de cosas ya existirán o estarán cerca de ser inventadas.

No podemos olvidarnos de los tanques con articulaciones al más puro estilo ‘Metal Gear’, pero tampoco de esa especie de megatraje que nos convertirá en poco menos que un robot de gran fuerza y resistencia ni de los nuevos transportes aéreos que también podrán hacerse completamente invisibles.

‘Call of Duty: Advanced Warfare’ y las motos flotantes

Call of Duty: Advanced Warfare

Motos flotantes

Si no queréis conducir una de estas no sé qué estáis haciendo aquí.

Acabaremos este repaso por algunas de las novedades que hemos podido detectar gracias al primer tráiler oficial del juego de la mano de las motos antigravedad. Veremos cuál es su nombre real, pero sin duda estamos ante uno de los elementos más futuristas de ‘Call of Duty: Advanced Warfare’. ¿Unas motos capaces de ir a toda velocidad a unos pocos centímetros sobre el suelo? Póngame veinte.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio