Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Black Ops': confirmado Annihilation, el nuevo pack de mapas. Vámonos al paraíso

'Call of Duty: Black Ops': confirmado Annihilation, el nuevo pack de mapas. Vámonos al paraíso
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hangar 18

‘Call of Duty: Black Ops’ va a recibir un tercer pack de mapas llamado Annihilation, siendo el primer título de la saga, si no me falla la memoria, en alcanzar esta cifra. En anteriores ocasiones tanto Treyarch como Infinity Ward han lanzado dos packs de mapas como máximo. De nuevo podremos encontrar cuatro nuevos mapas para los diversos modos multijugador y un mapa zombi.

Ni qué decir tiene que para mí el principal reclamo de Annihilation es el mapa zombi. Supongo que ya os habréis dado cuenta de que soy bastante fan de estos mapas zombi (y de los zombis en general, podríamos decir), sobre todo porque hoy mismo he publicado la tercera y última parte de la guía de estrategia y trucos para Call of the Dead y hace un tiempo realicé una parecida para el mapa Kino Der Toten. De hecho en el nuevo mapa zombi, llamado Shangri-La, vuelven Tank Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki, y Edward Richtofen como personajes jugables.

Si habéis leído la última parte de la guía del Call of the Dead sabréis que, en un determinado momento durante el proceso de resolución del easter egg que desbloquea la Wunderwaffe DG-2, Dempsey, Nikolai, Takeo y Richtofen hablan sobre la necesidad de que les ayudemos a arreglar el teletransportador para poder viajar al Paraíso. Shangri-La es ese paraíso del que hablan, un mapa que nos lleva a una misteriosa localización perdida en en una jungla.

Shangri-La
Esto es Shangri-La

En el año 1933 el escritor James Hilton escribió una novela llamada ‘Horizontes perdidos’ donde hablaba de una especie de valle místico y ficticio llamado Shangri-La situado en el extremo occidental de la cordillera montañosa Kunlun, en China. Desde entonces se usa el término Shangri-La como sinónimo de paraíso, de utopía, de lugar tranquilo, aislado del exterior y lleno de felicidad. Tanto es así que, desde el año 2002, la ciudad china de Zhongdian pasó a llamarse Shangri-La en honor a lo escrito por Hilton. Ahí es nada.

Retomando el nuevo mapa Shangri-La sabemos que, a parte de los zombis, nos toparemos con nuevas criaturas. Además parece ser que el mapa tendrá un tamaño algo inferior al del Call of the Dead y que estará repleto de laberínticas cavernas, trampas y, cómo no, secretos por descubrir (easter eggs, vaya). También aparecerán zombis femeninos por primera vez, así como unos monos que nos robarán los power-ups y que dejarán caer otros de forma aleatoria al ser abatidos.

Los mapas para el resto de modos son Hangar 18, Silo, Hazard y Drive-In. En el vídeo podéis echarle un vistazo a todos:

Vídeo | YouTube

Por cierto, una curiosidad más, ¿os suena de algo el nombre de Hangar 18? Si os habéis interesado alguna vez por el fenómeno OVNI seguro que sí. Además está situado en la famosa Área 51, una conocida base militar real situada en Nevada de la que se dice que acogió en su momento investigaciones relacionadas con una supuesta nave extraterrestre (caso Roswell), con los cuerpos de sus ocupantes, etc. Una auténtica mina para los aficionados al fenómeno OVNI y a las conspiraciones. Ah, y la banda Megadeth le dedicó un verdadero temazo que no he podido resistir la tentación de poneros aquí en forma de videoclip:

Annihilation estará disponible en forma de exclusiva temporal para el Xbox Live a partir del próximo 28 de Junio a un precio de 1.200 MS Points, como viene siendo habitual en estos packs. Para celebrar la salida de este contenido, el fin de semana que empieza el viernes 1 de Julio podremos disfrutar de doble puntuación en los mapas multijugador. Posteriormente Annihilation llegará a PS3, aunque se desconoce la fecha exacta por el momento.

Vídeo | YouTube

En VidaExtra:
Call of the Dead: guía de estrategia y trucos
‘Call of Duty: Black Ops’: guía para sobrevivir a los zombis en Kino Der Toten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio