Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Black Ops': guía para sobrevivir a los zombis en Kino Der Toten (I)

'Call of Duty: Black Ops': guía para sobrevivir a los zombis en Kino Der Toten (I)
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi cuatro meses que ‘Call of Duty: Black Ops’ llegó a nuestras vidas, pero el flujo de nuevos jugadores que se van sumando a sus diversos modos online es constante. El modo zombis es, como ya pasara con ‘Call of Duty: World at War’, un auténtico vicio que le hace a uno picarse sin remedio en un intento por llegar lo más lejos posible sin morir, por aguantar rondas y más rondas en las que las hordas de zombis son cada vez más numerosas y resistentes.

Todo esto tiene un par de efectos: si más o menos controlamos el asunto podemos vernos rodeados de tres compañeros recién llegados que nos arruinen la partida. Y si somos nosotros los novatos iremos más perdidos que un pulpo en un garaje, malgastaremos nuestros puntos tontamente y haremos cabrear a aquellos jugadores con algo más de experiencia. He pensado que quizás sería una buena idea daros una serie de consejos a los nuevos y a los que hayáis jugado poco para que sepáis que debéis hacer y qué no.

Los veteranos de este modo podéis dejar de leer si no tenéis ganas de ver cosas básicas o aprovechar la ocasión para aportar vuestras propias estrategias y complementar con ellas las mías (que tampoco es que me las haya inventado yo, pero juego así y me funcionan). De momento os hablaré solamente de las estrategias a seguir en Kino Der Toten, que es el primer mapa de los tres que hay. Y el más entretenido, diría yo.

Jugar en equipo

¿Qué es eso de ir de Rambo corriendo de un lado para otro del mapa y disparando a lo loco? Vamos a ver: somos cuatro jugadores – me centraré en una partida de cuatro – y nada más empezar nos encontramos en un lugar con cuatro ventanas que proteger y por las que los zombis se colarán si nos despistamos, ¿no veis lógico que cada jugador se ocupe de una sola ventana? Pues siempre tiene que venir el listo – que a veces ni siquiera es un novato – que intenta acabar con todos los zombis de todas las ventanas, cabreando mucho al personal.

Si queremos llegar lo más lejos posible tenemos que conseguir todos los jugadores el mayor número de puntos para poder abrir puertas, tener acceso a buenas armas, conseguir mejoras, etc. Se trata de hacer lo mejor pensando en el equipo, de trabajar juntos, no de intentar conseguir más puntos que el resto. Eso deja a nuestros compañeros en bolas, con lo que más pronto que tarde empezarán a morir y habremos arruinado la partida. Caer en las primeras rondas no es nada grave, porque si no somos reanimados tampoco perdemos nada y volveremos a la vida en la siguiente ronda. La cosa se pone fea cuando uno cae en una ronda bien avanzada: si te reaniman sólo pierdes las ventajas que hubieras adquirido (titán, fuego rápido, etc. Más tarde las veremos), pero si mueres y tienes que esperar a que acabe la ronda te quedas sin las armas que hubieras comprado. Putada máxima.

En definitiva: hay que jugar en equipo, ayudar a los compañeros, avanzar juntos para minimizar daños y buscar lo mejor para todos. Y esto se aplica a todas las rondas, no sólo a las primeras.

Cómo sumar muchos puntos y ahorrar munición

Call of Duty: Black Ops

Cuando la partida empieza todos los jugadores parten con 500 puntos, una pistola en sus manos, pocas balas, unas cuantas granadas de fragmentación y un afilado cuchillo listo para rebanar pescuezos ennegrecidos y sangrientos. Muchos novatos cometen el error de comprar una de las dos armas disponibles en la primera zona nada más empezar. No es necesario. Podemos aguantar hasta la ronda cinco o seis tranquilamente con lo que llevamos encima. Eso sí, en cuanto llegamos a la primera ronda de perros bastardos infernales hay que hacerse con algo más potente que la pistolita de serie. Luego hablamos de eso.

La estrategia a seguir en estas primeras rondas es bien sencilla y se basa en no descargar todo el plomo sobre los malditos zombis. Una vez que hemos elegido nuestra ventana esperamos a que nuestros amiguitos los comecerebros se acerquen a ella. Mientras avanzan podemos meterles tres balazos a cada uno, no más. Lo justo para no matarlos. Que vengan y desmonten las protecciones de las ventanas, que ya les daremos una buena cuchillada. En la primera ronda, de hecho, mueren con tan solo probar el cuchillo, pero ganaremos más puntos si combinamos tres balazos + cuchillada final. Al último zombi en pie de nuestra ventana podemos dejarle pasar antes de propinarle el corte mortal. De esta forma tendremos la posibilidad de pillar algún bonus (munición máxima, muerte instantánea, etc.). Una vez limpia nuestra parcela basta con que reconstruyamos los destrozos provocados por los arrastrapies en nuestra ventana, con lo que ganaremos unos cuantos puntos más.

Resumiendo: durante las primeras cuatro o cinco rondas hay que disparar poco y usar mucho el cuchillo. Si no conseguimos munición máxima durante este período podemos ir haciendo uso también de las granadas, sobre todo cuando hacia nuestra ventana se acerque un grupo numeroso de zombis y veamos que con la pistola más el cuchillo no vamos a poder defendernos correctamente. Hay que tener en cuenta que con un par de manotazos que nos dé un zombi iremos al suelo herido y tendremos que ser reanimados, así que ojo. Con calma y buenos alimentos.

Malditos perros bastardos

La primera horda de perros infernales suele aparecer en la ronda cinco o seis. Antes de que dé comienzo recibiremos una señal en forma de audio y todo se hará un poco más borroso. Perfecto para estar prevenidos y, ahora sí, hacernos con un arma más potente. La pistolita y el cuchillo no nos servirán de mucho. Se puede hacer, pero es una tontería ponerse a pamplinear en este punto.

Aquí veo dos opciones: comprar la escopeta que hay en la planta de abajo o abrir ya una de las puertas que llevan a nuevas zonas del mapa y hacerse con algo mejor. Yo normalmente opto por abrir la puerta de la planta superior (hay otra abajo), donde si tenemos suerte estará activa una de esas cajas misteriosas que nos brindan un arma al azar por 950 puntos. Si no lo está hay que seguir adelante, abrir la siguiente puerta y hacerse con la MP40 que hay al final del tramo de escaleras derecho de esa zona. Con esto vamos a ir muy bien tanto para combatir a los perrazos como para las siguientes rondas.

La estrategia a seguir para acabar con estos canes del averno, y no sólo en esta primera aparición estelar, pasa por tener siempre a los compañeros cerca. No es necesario que todos nos pongamos en la misma esquina a verlos venir, ya que los atraeremos a todos hacia el mismo punto y no nos interesa. Lo mejor es que todos estemos en la misma habitación, o en otra contigua para poder ayudarnos rápidamente si es necesario, y distribuirnos por la superfície para que los perros tengan varios puntos a los que acudir y no nos agobien. Con unos cuantos balazos de nuestro recién adquirido fusil caerán como moscas. Y aquí no os preocupéis por la munición: el último perro en morir siempre deja caer un regalito con munición máxima.

Quedan algunas cosas más por ver, pero mejor lo dejamos aquí por ahora para no hacer el post excesivamente largo. En un rato publico la segunda parte con el resto de la guía.

Actualización: ya tenéis disponible la segunda parte.

Segunda parte de la guía | ‘Call of Duty: Black Ops’: guía para sobrevivir a los zombis en Kino Der Toten (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos