Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Modern Warfare 2': cuatro acciones con las que cabrear a la gente en el online y una pregunta

'Call of Duty: Modern Warfare 2': cuatro acciones con las que cabrear a la gente en el online y una pregunta
173 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, chicos, ahora que llevamos unos mese dándole al multijugador online del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ estaréis conmigo en que ha llegado la hora de poner algunas cartas sobre la mesa: ¿nos molesta casi cualquier cosa que hagan los demás jugadores aunque en ocasiones nosotros mismos seamos igual de cabroncetes? Tranquilos, ya conozco la respuesta. Y os lo voy a demostrar a continuación.

Primero os voy a explicar cuatro cosas que todos podemos hacer si lo que queremos es cabrear como monos al resto de jugadores, tanto si hablamos de nuestros compañeros como de nuestros enemigos. Porque sí, porque el juego nos permite hacer el idiota más de la cuenta sin ningún tipo de problema y porque de vez en cuando tenemos que sacar al maldito cerdo que llevamos dentro.

Correr y acuchillar como un loco

Esto se ha convertido en todo un clásico del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, no me lo negaréis. Si hasta hay una clase predefinida que está pensada para hacer el cafre a toda velocidad. Basta con elegir las ventajas Maratón + Peso ligero + Comando, a ser posible subidas a Pro, para recorrer los mapas a la velocidad del viento. También podemos sustituir la tercera ventaja por Ninja Pro, con lo que además de rápidos seremos silenciosos como un gatito asesino, pero perderemos algo de alcance del cuchillo.

Podemos optar por correr y correr sin hacer nada más al estilo Forrest Gump, algo que puede resultar bastante hilarante para el resto de jugadores, o podemos pasar a la acción y, además de correr a la velocidad de la luz, podemos ir acuchillando a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Si es por la espalda y con el cuchillo táctico, que es más rápido, mejor. Y si acuchillamos al mismo jugador varias veces seguidas (fijaos en las inserciones tácticas) lograremos que su cabreo llegue hasta límites insospechados. Si usa micrófono nos lo hará saber en cuanto se le presente la ocasión.

Plantar Claymores

Eh, ¿siempre has soñado con tener tu propio huerto y poder plantar en él lo que se te antoje? Pues equípate con una Claymore y con la ventaja Carroñero y verás cómo el milagro de los panes, unido a tus ansias por ser un hombre de campo, se convierte en algo verdaderamente siniestro.

Es muy fácil: basta con que elijamos un espacio más o menos reducido del mapa que cuente con un par de entradas para dé comienzo la magia. Colocamos una Claymore en una de las entradas y vigilamos atentamente la otra. Lo ideal es que primero se acerque alguien por la entrada vigilada, así nos lo cepillamos y gracias a la ventaja Carroñero conseguimos otra Claymore. La colocamos en la entrada que estábamos vigilando y ya tenemos ambas entradas protegidas.

¿Y ahora qué? Pues como la trifulca sigue ahí fuera, basta con que salgamos de vez en cuando a recoger los regalitos que los compañeros y enemigos caídos hayan ido dejando. Por cada uno de ellos obtendremos una bonita Claymore, así que las iremos plantando cerca de nuestra zona protegida para que vayan cayendo como moscas. Si lo hacéis bien podéis colocar un puñado de regalitos que harán blasfemar a cualquiera. Pim. Pam. Pum. Y nosotros de fiesta.

Robar paquetes de ayuda

No sé que se habrán pensado vuestros compañeros de equipo, pero si creen que sois amigos se equivocan. Estad atentos a cualquier paquete de ayuda que pidan vuestros compañeros y salid corriendo hacia allí. No hay tiempo que perder, si queréis que se cabree de lo lindo tenéis que robarle el paquete. A poder ser en sus propias narices tras haber muerto a punto de cogerlo y haber vuelto a por él.

Con esto conseguiremos que le entren ganas de pasarse al otro equipo para meternos de todo por donde no entra la luz del sol, sobre todo si lo que le hemos birlado es un Pave Low, un Apoyo Aéreo o algo por el estilo. Si se trata de munición o un UAV el efecto no será el mismo, porque incluso hay jugadores que ceden estos paquetes para ganar mayor experiencia, pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, si los paquetes se los robáis a los del equipo contrario el cabreo será mucho mayor. Sobre todo si os cargáis al sujeto que lo haya pedido justo antes de que se haga con él. Escucharéis sus gritos por la ventana aunque vivan en Wisconsin y vosotros en Soria.

Obstruir la visión de nuestros compañeros

Esto no es fácil, pero podemos conseguirlo si nos lo proponemos. Gracias a la ausencia de fuego amigo en los modos más jugados, lo que haremos será estorbar lo máximo posible. Tenemos que ser conscientes de la dificultad de nuestra misión, ya que nos hará quedar como verdaderos inútiles a ojos de nuestros compañeros, pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

Básicamente la técnica consiste en ponernos delante de nuestro compañeros. Como verdaderos idiotas. Es especialmente tocapelotas cuando el que está apuntando lleva un rifle de francotirador y está apostado en un buen punto estratégico. Estará tranquilo, confiado de su posición, armado de paciencia… y llegaremos nosotros y nos plantaremos delante suyo agachados, de forma que sea incapaz de ver un pimiento. Si tiene micro, y si no también, escucharemos sus bellas palabras hacia nosotros en el idioma que haga falta.

Conclusión

Hay una cosa que está clara, y ahora dejo un poco de lado el cachondeo de las cuatro acciones arriba expuestas (que suceden realmente y que a veces sí pueden llegar a cabrear), y es que hagan lo que hagan algunos jugadores, siempre hay otros que lo van a ver mal. Si corren y acuchillan, porque corren y acuchillan; si campean, porque campean; si lanzan granadas a lo tonto, porque lanzan granadas a lo tonto; si van con una ametralladora a lo Chuck Norris, porque van con una ametralladora a lo Chuck Norris. Entonces, ¿cómo deben jugar? ¿acaso el juego no ofrece todas esas posibilidades para que cada cual elija la que le venga en gana?

La pregunta que os quiero lanzar, para que nos demos cuenta de que hagamos lo que hagamos habrá alguien al que le moleste, es: ¿qué es lo que más os molesta del online del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’? Y me refiero al juego sin mods ni trucos ni historias raras, sino a lo que se puede hacer con lo que el título trae de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio