Compartir
Publicidad
Publicidad
Call of Duty WWII: volver a los orígenes no es un paso atrás, es lo mejor que le podía pasar
FPS

Call of Duty WWII: volver a los orígenes no es un paso atrás, es lo mejor que le podía pasar

Publicidad
Publicidad

Ha llegado hasta donde podía. Los saltos hacia adelante tenían un punto de no retorno y, con 'Call of Duty WWII', Activision demuestra lo que ya era evidente en las últimas entregas, el juego no puede evolucionar más allá de las naves, los exoesqueletos y la gravedad cero sin comprometer no sólo su jugabilidad, también la atención de sus fans.

Si ya suspirábamos por aquella idea de viajar a Vietnam que se ha ido arrastrando durante los últimos años, la de ir aún más atrás y centrarnos en la Segunda Guerra Mundial es probablemente la mejor noticia que nos ha dado el juego en mucho tiempo, especialmente para aquellos a los que los saltos nos producían más astio que diversión.

D-Day de nueva generación

Las últimas filtraciones invitan aún más a la esperanza y hablan de una campaña que empieza con algo tan espectacular como el Desembarco de Normandía en el día D y, a partir de ahí, nos tiene viajando por Europa haciendo lo que mejor sabe hacer esta franquicia, plantándonos en la cara las mejores escenas de acción y espectacularidad palomitera.

Promete hacerlo, además, valiéndose de las localizaciones y momentos más icónicos de ese último tramo del conflicto tal y como hizo la saga en sus inicios. Imposible no acordarse aquí de 'Medal of Honor Allied Assault' y aquella memorable misión en la playa de Omaha, a la vez que recordamos cómo consiguió trasladar con los recursos de la época el espíritu de Salvar al Soldado Ryan.

Pensemos por un momento en lo que puede llegar a ser eso con la tecnología actual y el buen hacer de la saga de Activision a la hora de tenernos pegados a la silla a la espera de ese otro momento alucinante que se grabe a fuego en nuestra mente durante años. No hace falta mucho más que eso para devolvernos la esperanza.

Multijugador con los pies en el suelo

Si la campaña puede entregar esa media de entre 10 y 15 horas de pura acción estilo Michael Bay muchos de nosotros ya estaremos subidos al barco de la expectación. Si el retorno a los orígenes hace lo propio también con el multijugador (y no me imagino qué mente enferma lo aprobaría o qué salto con tirabuzón podría hacer para evitarlo), entonces no hay mucho hueco más para la duda.

El online de 'Call of Duty WWII' se anuncia como un "boots on the ground multiplayer", un multijugador con los pies en el suelo, y no hay carta de presentación más prometedora que esa frase para vendernos la idea antes incluso de verla en directo. Se acabaron los saltos, los poderes y la curva de aprendizaje que deja fuera a aquellos que ya tenían bastante con aprender a apuntar y disparar en ratoneras.

Entiendo que cierta parte de los fans, especialmente los que llegaron tarde a la franquicia, puedan ver aquí un paso atrás, pero aunque lo sea, la llegada de los exoesqueletos fragmentó al público dejándonos a muchos atrás. Cualquiera puede estar más o menos de acuerdo con el cambio, pero lo que es innegable es que 'Modern Warfare' y posteriores se hicieron famosos por un estilo de multijugador que poco o nada tenía que ver con las últimas entregas, un quiero y no puedo con la vista demasiado fija en 'Titanfall'.

Sin zombis pero con cooperativo

Otra de las cosas que ha demostrado la saga en las últimas entregas ha sido que sólo Treyarch puede sacarle jugo a la idea de los zombis. Parecen ser los únicos que entienden al 100% el concepto y la intención de "copiar" su jugabilidad y profundidad sólo se traduce en descalabros como aquél modo Extinción de 'Ghosts'.

Vuelta a los orígenes una vez más, esta vez hacia el cooperativo de aquellas operaciones especiales que, aunque un paso por detrás de los zombis en profundidad, entregaban retos divertidos y desafiantes. Volver a hacer lo mismo olería a refrito, así que lo que promete sacarse de la manga Activision en esta ocasión es una campaña adicional enfocada al juego en equipo.

No han sido pocos los juegos que han demostrado el filón de este tipo de experiencias, ahí está el reciente éxito de 'Ghost Recon Wildlands' como mejor ejemplo, así que hacer lo propio con una historia secundaria alejada de la principal, pero enfocada a la colaboración, me parece una muy buena mejor idea que seguir apuntando a experimentos que ya han demostrado no llevar a ningún sitio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos