Compartir
Publicidad

¿Cómo sería estar atrapados en los FPS de los 80 y 90? Bedlam nos lo muestra

¿Cómo sería estar atrapados en los FPS de los 80 y 90? Bedlam nos lo muestra
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Gallego se sacó de la chistera el artículo "Literatura para ir más allá del videojuego" bien podría haber recomendado también la lectura de la novela Bedlam, de Christopher Brookmyre. Y es que ya en su portada se deja claro por dónde van los tiros: "que comiencen los juegos...". Porque aquí, su protagonista, Ross Baker, un científico que trabaja para la corporación Neurosphere, se ve atrapado en un videojuego de su infancia (Starfire), sin explicación alguna y sin poder escapar.

Si es noticia ahora es porque acaba de entrar en Steam Early Access su videojuego. Pero no el de 'Starfire', sino el de 'Bedlam', claro. Lo llamativo es que nos introducirá de lleno en los FPS de los 80 y los 90, con referencias claras a los grandes del género, como 'Quake' o 'Wolfenstein'.

Fijáos bien en las capturas, porque hasta se irá adaptando a los gráficos de cada época y no le faltarán técnicas hoy en día conocidas por todos, como el rocket jumping. Ahora bien, que en su mayor parte sea un FPS no significa que haga algún que otro cameo con otros juegos de disparos.

En su tráiler de presentación de su debut dentro de la sección de juego con acceso anticipado en Steam veréis de qué se trata. Por lo demás, en vez de encarnar a Ross Baker (también conocido como Bedlam), como en el libro, será Heather Quinn (aka Athena), encontrándose en la misma tesitura que en el libro homónimo y ante el mismo videojuego. Sí, 'Starfire'. Os dejamos con sus imágenes y vídeo.

Nota: su acceso en Steam cuesta 14,99 euros y está disponible en Mac y PC.

Más información | Steam
En Steam | Bedlam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio