Publicidad

Crucible ha funcionado tan mal que hoy pasa de ser un juego lanzado a estar en beta cerrada

Crucible ha funcionado tan mal que hoy pasa de ser un juego lanzado a estar en beta cerrada
2 comentarios

A las dos semanas de haber sido lanzado, Crucible perdió dos de sus tres modos de juego. El shooter de Amazon ha funcionado tan mal que hoy mismo, menos de mes y medio después de salir en Steam, su estado cambiará de juego lanzado a juego en beta cerrada. Es la primera vez que vemos algo así.

Lo cierto es que el lanzamiento de Crucible ha sido extraño. Desde que Amazon anunció su desarrollo a finales de 2016 no se supo nada más hasta un par de semanas antes de su lanzamiento el pasado 21 de mayo de 2020. Incluso así, se podría decir que el juego salió de la nada: no gozó de promoción de ningún tipo y prácticamente nos lo encontramos en Steam listo para ser jugado sin tener mucha información previa. Mientras escribo estas líneas, 55 personas en todo el mundo están jugando a Crucible.

Pasó lo que nos temíamos. El propio lanzamiento llegó unas horas más tarde de lo previsto y con sus servidores dando errores, pero lo importante es que su propuesta dentro del género de los hero shooter no aporta prácticamente nada. Incluso siendo free to play es difícil competir con los grandes shooters que ahora mismo atraen a miles de jugadores, mucho más si no ha habido una promoción previa fuerte y los análisis no son especialmente positivos.

Crucible

Crucible: de juego lanzado a beta cerrada

El paso de juego lanzado a beta cerrada no tiene precedentes y solamente una compañía con los recursos que tiene Amazon puede permitirse este tipo de movimientos. El cambio se producirá esta tarde a las 18:00h, así que todo el que quiera asegurarse un hueco en Crucible debería descargarlo antes de esa hora. Después, como beta cerrada que será, habrá que registrarse y esperar la confirmación para poder jugar.

El estudio de desarrollo ha confirmado que el paso a beta cerrada no cambiará el juego ni sus planes. Es decir, a partir de esta tarde la experiencia será la misma que hasta ahora: los jugadores existentes conservarán todos sus progresos y compras y se podrá seguir entrando por Steam sin necesidad de descargar nada más. El equipo seguirá trabajando en mejorar sus modos, simplemente lo hará en un entorno más controlado.

La principal novedad en esta beta cerrada es que los desarrolladores llevarán a cabo sesiones semanales donde jugarán con un grupo seleccionado de jugadores y testers de todos los niveles para pedir feedback e ir retocando todo lo necesario para mejorar Crucible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios