Publicidad

Disintegration, el shooter del cocreador de Halo, muestra por primera vez su campaña para un jugador

Disintegration, el shooter del cocreador de Halo, muestra por primera vez su campaña para un jugador
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anunciado en agosto del año pasado, Disintegration es el nuevo shooter en primera persona editado por Private Division. Su estandarte es Marcus Lehto, uno de los creadores originales de Halo, lo cual levanta no pocas expectativas. Hasta ahora solo habíamos visto el multijugador, pero ya va tocando echarle un vistazo a la campaña.

V1 Interactive, el estudio detrás del título, ha revelado por fin el modo historia de Disintegration. En VGC han podido verlo de primera mano y han publicado un vídeo con gameplay de la misma de 10 minutos. Aquí lo tenéis para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, nunca mejor dicho.

El portal también ha hablado con el propio Lehto, quien ha ofrecido más detalles acerca de esta historia. Contrario a lo que podíamos pensar teniendo en cuenta que Disintegration se presentó con su modo multijugador, resulta que en realidad la campaña es la parte central y más importante del juego. La que empezó a desarrollarse primero.

Era necesario [mostrar el multijugador primero] porque había muchísimos errores técnicos que queríamos ir puliendo. Tenía más sentido para nosotros empezar con eso y ver qué cosas estaban rotas. Nuestro objetivo principal era romper esto de tantas formas como fuera posible, y luego arreglarlo.

Habla también de la beta abierta que tuvo lugar hace un par de meses. Al igual que otras tantas del estilo, se lanzó para ver cómo respondían los jugadores al gameplay en un estado tan temprano, observar en qué fallaba y corregirlo para un futuro.

Todo eso ayudará a mejorar el feeling de la campaña, que es la raíz del juego. Según Lehto, él mismo empezó a escribir el lore hace seis años. Disintegration nos presenta un mundo futurista en el que los humanos han traspasado su cerebro a cuerpos mecánicos para escapar de una enfermedad letal. Una fuerza llamada Rayonne intenta eliminar lo que queda de la humanidad, y nuestro objetivo es impedirlo.

Hay que destacar que, aunque el hecho de provenir de uno de los creadores de Halo es un gancho importante que llama la atención, el desarrollo no es ni mucho menos comparable. Si en aquel equipo Lehto contaba con alrededor de 200 personas, V1 Interactive solo tiene 30 empleados. Es un juego mucho más modesto, pero esperemos que se note esa marca autoral en el diseño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios