Compartir
Publicidad

'Duke Nukem', Gearbox va en serio y en breve darán más detalles de la nueva entrega

'Duke Nukem', Gearbox va en serio y en breve darán más detalles de la nueva entrega
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos enteramos de los planes de Gearbox muchos nos lo tomamos a broma. Anda ya, dejad descansar un buen tiempo al bueno de Duke que después del disgusto que ha supuesto ‘Duke Nukem Forever’ se lo merece. Pero resulta que no, que en Gearbox van on fire y la posibilidad de una nueva entrega de ‘Duke Nukem’ ha dejado de ser eso, una posibilidad, para convertirse en una realidad.

Lo confirmaba el mismo Randy Pitchford en unas recientes declaraciones. Ni a ellos mismos les gustó el tener que acabar ‘Duke Nukem Forever’, recordemos que sólo se ocuparon de darle el toque final y de que realmente pudiera ser vendible, ya que lo que verdaderamente querían era resucitar la franquicia con un juego totalmente nuevo, de su propia cosecha.

“Ya se que muchos se lo debieron imaginar cuando adquirimos la franquicia. No sólo lo hicimos para asegurarnos de que podían jugar a ‘Duke Nukem Forever’, lo que realmente queríamos era hacer nuestro propio juego de ‘Duke Nukem’.
“Pronto hablaremos de eso, os lo prometo, pero hoy no.”

Tienen grandes planes para la franquicia pero eso sí, no escurren el bulto cuando se les pregunta por el aluvión de criticas que recibió ‘Duke Nukem Forever’. Saben que el juego no es lo que los fans esperaban, claro que las circunstancias en las que lo sacaron no son deseables ni a un enemigo.

“Espero que algunos lo disfrutaran realmente. Recuerdo que cuando pudimos ver por primera vez todo el trabajo que los chicos de 3D Realms habían estado haciendo yo esperaba un auténtico desastre pero acabé gratamente sorprendido.
“Yo me divertí mucho con el juego, fue divertido y estoy orgulloso de que no sólo rescatásemos la franquicia del olvido sino de que nos tomásemos nuestro tiempo para asegurarnos de que el mundo podía ver todo el trabajo que los chicos de 3D Realms estuvieron haciendo durante todos esos años.”
“Y también estoy muy orgulloso de las cosas que le añadimos, creo que hicimos algunas cosas que lo hicieron un poquito mejor.”

Y en este punto uno puede tomarse estas palabras como quiera. O interpretamos que es un capote a los chicos de 3D Realms o todo lo contrario ya que de un modo muy sutil acaba citándolos en el resultado final y compartiendo culpa con ellos. A saber, de todos modos da igual, ‘Duke Nukem Forever’ ya es pasado (¿quién lo iba a decir hace unos años?) y ahora toca mirar al futuro en donde Gearbox tiene bastantes cosas que decir.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | GearBox interesada en resucitar ‘Duke Nukem’... de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos