Compartir
Publicidad
Publicidad

El martillo de la venganza caerá sobre vosotros

El martillo de la venganza caerá sobre vosotros
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el weekly update semanal de las noticias de Bungie hay un mensaje para todos vosotros. Bueno, un mensaje para los que hacéis cosas malas en Halo 3. El mensaje fimado por el Heraldo de la Perdición dice así (más o menos):

Hay entre vosotros algunos que están haciendo cosas que no deberían en Halo 3. Algunos de vosotros os habéis hecho un poco demasiado famosos para vuestro propio beneficio. Esto no es una iglesia y aquí no hay redención o salvación una vez has sido juzgado. Las disculpas son ahora oficialmente demasiado tardías para salvaros.

La tormenta se acerca. Con cariño, Bungie

¿Y qué significa semejante mensaje? Pues gracias al todopoderoso Jefe Maestro que un empleado de Bungie nos lo ha traducido al cristiano, en los foros de Ars Technica.

La explicación viene a ser más o menos esta: acaban de terminar la primera fase de un proceso de detección y captura, y van a empezar la segunda ¿y qué buscan? Buscan a la gente que se dedica a realizar ataques de red contra los servidores de Halo. Los denominados DoS (Denial of Service, o ataques masivos de tráfico de red contra los servidores para dejarlos tostados) Estos ataques son difíciles de prevenir pero fáciles de detectar. Han esperado bastante y han ido con cuidado para asegurarse de que no confunden el comportamiento normal (o anormal) del juego con el comportamiento abusivo de algunas personas. Además, castigar a un usuario bueno por error (lo que llaman un falso positivo) es mucho peor que perder varios malos. Aseguran que han sido muy metódicos.

¿Y el castigo? Baneos de cuenta masivos. Ya lo hicieron con Halo 2 y con otros tantos juegos. Es parte de la política de calidad de Microsoft, y Bungie es de Microsoft, así que no hay duda.

A mí me ha encantado el tono del mensaje. Me estaba imaginando a un Jefe Maestro negro con el pelo un poco a lo afro y con una Magnum en la mano gritando eso de: "¡...y sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre tí...!". Sobre el castigo a los que atacan a los servidores de Halo, me parece fenomenal. Bastante sufrimos ya con la calidad de las ADSLs como para encima tener que aguantar a los aprendices de hackers que se aburren. Mejor que ataquen alguna sociedad de derechos de....

El mensaje original en de Bungie está a sólo un click de aquí

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos