Compartir
Publicidad
El movimiento #NotMyBattlefield es la enésima tontería del año (y es muy fácil desmontarla)
FPS

El movimiento #NotMyBattlefield es la enésima tontería del año (y es muy fácil desmontarla)

Publicidad
Publicidad

El anuncio de 'Battlefield V' ha levantado ampollas. No contentos con ser la generación más quejica de la historia, ahora además parece que le estamos cogiendo el gustillo a meternos en jardines en los que la vergüenza ajena y la incultura van cogiditos de la mano. Porque claro, meter zombis y pegar balazos en la cabeza que se curan con botiquines es rigor histórico, pero ver a una mujer protagonizando un juego parece que no.

Bajo el lema de NotMyBattlefield una ingente (y preocupante) cantidad de jugadores se han amparado en que la corrección política ha llevado a EA a crear un juego bélico en el que aparece una mujer. No porque pueda ser interesante hacerlo, o porque ellas también merezcan su particular homenaje, sólo porque se lo ha dicho un pajarito. Y claro, frente a las tonterías sólo conocemos una forma lógica de actuar. Con más tonterías, a poder ser con purpurina y GIFs.

"Tenías la oportunidad de hacer el juego de la IIGM más visualmente espectacular y lo habéis arruinado"

Porque esto no es espectacular, claro. De hecho es feísimo. Parece un juego de Atari después de haber pasado por un severo downgrade. Que sí, que te puede gustar más o menos el aspecto, pero de ahí a decir eso...

"Battlefield ha abandonado la exactitud histórica"

Me encanta el término exactitud porque denota fidelidad completa. No que se parece un poco o está inspirado, no, todos los 'Battlefield' tienen exactitud histórica. Menos este. Este se lo han inventado todo.

"Con mujeres Battlefield está abandonando el realismo"

Sin leer, los haters están abandonando la vergüenza para decir sandeces.

"Están reescribiendo la historia"

Me los imagino en las oficinas de EA quemando enciclopedias Larousse y grapando páginas escritas en Comic Sans para reescribir la historia.

"Esto es una falta de respeto hacia los hombres que lucharon en la Segunda Guerra Mundial"

Valiente sinvergonzonería. ¿Pero será posible? Aquí, faltándole al respeto a Hitler (que fue un hombre de la Segunda Guerra Mundial).

"Es totalmente falso que alguien luchase en la IIGM con un garfio"

Te lo dice él, que además de ser historiador y haber escrito siete libros de cada acontecimiento o batalla, estuvo allí.

"Se parece a Fortnite"

Entiendo que lo deben decir por la construcción pero... ¿En qué punto se parece esto a 'Fortnite'? Igual es otro 'Fortnite' que no conozco. O es que ellos no lo han jugado en la vida.

"Gran forma de lavarle el cerebro a los niños, guerreros de la justicia social"

Aquí hay dos cosas interesantes. La primera se llama PEGI 18. La segunda es: WTF...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos