Compartir
Publicidad
Battlefield V deja claro que quiere ser el mejor FPS de 2018: su primer tráiler es demoledor
FPS

Battlefield V deja claro que quiere ser el mejor FPS de 2018: su primer tráiler es demoledor

Publicidad
Publicidad

La espera ha llegado a su fin. EA acaba de presentar como se merece la próxima entrega de su FPS por excelencia, ese 'Battlefield V' que saldrá este año.

Estas últimas semanas, aparte de los rumores previos, vimos varios teasers que nos citaban para el 23 de mayo a las 22:00h, hora española. Y su vídeo ha acabado por despejar todas las dudas, aunque se haya hecho de rogar.

No os haremos esperar más. Antes, eso sí, lo importante:

  • Saldrá el 19 de octubre a nivel mundial
  • En PC y Xbox One contará con acceso anticipado el día 11
  • Sí, tendrá tanto campaña como multijugador
  • Se ambientará en la Segunda Guerra Mundial
  • Y no tendrá pase de temporada

Primeros detalles de sus modos online

230518 Bfvtrailer 01

En cuanto a los modos de juego del multijugador, repetirán las Operaciones de 'Battlefield 1', pero con un toque mucho más grande. DICE lo ha rebautizado como "Grand Operations", dejando claro que será mucho más completo.

También volverá el modo cooperativo visto en 'Battlefield 3', aquí bajo el nombre de "Combined Arms". La cifra de jugadores ascenderá hasta cuatro.

El sistema de fortificaciones de Battlefield V

Esta es una de las novedades más interesantes de 'Battlefield V', porque va en contra de lo que hicimos con el primer 'Bad Company'. Allí destruíamos el entorno, mientras que aquí, aparte de conservar esa característica, podremos reforzar ciertas estructuras gracias al sistema de fortificaciones, pensado sobre todo para fomentar el cariz defensivo dentro de la batalla o restablecer los edificios.

Esto suena muy interesante, porque últimamente todo era destruir y destruir, con mapas que se modificaban por completo y no tenían punto de retorno.

¡NO habrá pase de temporada!

230518 Bfvtrailer 04

EA ha tomado en cuenta las críticas por esa división de la comunidad por culpa de las expansiones de pago, de ahí que 'Battlefield V' no vaya a contar con pase Premium. Todos accederán al mismo contenido sin pagar ningún extra.

Es un movimiento lógico teniendo en cuenta todas las críticas (también por las cajas de botín de varios juegos de EA), y por cómo se estaban regalando paulatinamente las expansiones de entregas pasadas. Sin ir más lejos, 'Battlefield 4: Final Stand' y 'Battlefield 1: In the Name of the Tsar' están gratis.

A falta de Bad Company, tendremos una compañía

230518 Bfvtrailer 03

Otra característica novedosa de este 'Battlefield V' es la llamada "Company", un apartado desde el que podremos personalizar nuestra colección de soldados, vehículos y armas, y de ese modo adaptarnos a la situación. En vez de hacerlo a la vieja usanza, alternando entre las distintas clases al morir, ahora será mucho más práctico y personalizable, al parecer, sobre todo de cara a los escuadrones.

Además, y aquí viene lo verdaderamente importante, cuanto más juguemos, más mejorará cada apartado de nuestra colección, donde también tendrá cabida la personalización del aspecto de cada soldado. Se acabó lo de que todos parezcan prácticamente iguales. En el primer tráiler, de hecho, podemos ver hombres y mujeres (ya vistas en 'Battlefield 1: In the Name of the Tsar') con aspecto muy variado, hasta el punto de ver brazos amputados y con prótesis mecánicas.

Fecha de lanzamiento de Battlefield V y sistemas

230518 Bfvtrailer 05

Justo al final de su presentación, EA desveló que 'Battlefield V' saldrá el 19 de octubre, fecha a nivel mundial. Tres días antes, habrá una Edición Deluxe con acceso anticipado de tres días. Y a mayores, una pequeña prueba para los usuarios de EA Access (Xbox One) y Origin Access (Windows) el 11 de octubre.

Si bien la publicidad de Microsoft ha copado todo el evento y en ningún momento se habló de la consola de Sony, también saldrá en PS4. Pero nada de Switch.

Si queréis ver la presentación al completo, aquí está su vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio