Compartir
Publicidad

El 'Quake' original recibe un lavado de cara ultra detallado

El 'Quake' original recibe un lavado de cara ultra detallado
33 Comentarios
Publicidad

Hay que ver lo mucho que le debemos a id Software dentro del género de los FPS. Aún el mes pasado estábamos celebrando el 20 aniversario del padre de los FPS, y ahora nos centramos en una saga que perfeccionó su fórmula, allanada en primer lugar con ‘Doom’. Hablamos, cómo no, del gran ‘Quake’.

A pesar del tiempo transcurrido (el ‘Quake’ original salió a mediados de 1996) este pelotazo de id Software se sigue conservando de maravilla. No ya en el terreno gráfico, obviamente, sino en su apartado jugable, toda una inspiración dentro del género. Pero si sois exigentes en el tema visual os alegrará saber que unos fans del original han creado una versión potenciada bajo el nombre de ‘Quake Epsilon’ para Linux, Mac y PC, con efectos añadidos, como reflejos en las superficies, bump-mapping, o texturas mucho más detalladas. Podremos ir desde lo más básico (calidad baja) hasta lo más bestia (calidad ultra), pasando por la calidad media y alta. Sobra decir que si lo queremos al máximo, será necesario tener una máquina potente, al contrario de lo que supone hoy día el primer ‘Quake’.

Desde la página oficial de sus creadores podéis encontrar varios enlaces a su descarga (uno desde modDB), aparte de los pasos a seguir para su instalación, bien sea de la versión shareware de ‘Quake’, como de su versión comercial. Si os animáis a probarlo, decidnos qué os parece.

Vídeo | Youtube
Vía | Fase Extra
Sitio oficial | Quake Epsilon (con enlace a su descarga)
En Vidaextra | ‘Wolfenstein 3D’ está de 20 aniversario, y Bethesda lo celebra con una versión gratuita para navegador. ¡Id, id, hurra!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos