Compartir
Publicidad

El reboot de 'XCOM' es un shooter porque la estrategia ya no está de moda

El reboot de 'XCOM' es un shooter porque la estrategia ya no está de moda
36 Comentarios
Publicidad

Muchos han sido los aficionados que se han sentido decepcionados con la decisión de convertir ‘XCOM’ en un shooter subjetivo, dejando así de lado el espíritu estratégico con tintes roleros que caracterizaba a los antiguos títulos de la saga. Pero nos guste o no los tiempo cambian, y las compañías están obligadas a crear productos rentables que les permitan seguir adelante, así que en ocasiones es necesario tomar este tipo de decisiones.

Así al menos lo ha explicado Christoph Hartmann, jefazo de 2K en Reino Unido, quien en una reciente entrevista fue preguntado al respecto. La argumentación no convencerá a quienes ya estaban decepcionados con el cambio, pero al menos hay que admitir que están siendo sinceros con nosotros.

“La generación de jugadores de los 90 ama ‘Xcom’ y nosotros somos dueños de la licencia, así que nos pusimos a pensar qué hacer con ella. Todos nuestros estudios querían ponerse a hacerlo, y cada uno tenía su propia idea. Pero el problema de la estrategia por turnos es que ya no es lo más apasionante del planeta. No es solo una cuestión comercial, los juegos de estrategia ya no están de moda.
Pongo el ejemplo de los músicos. Fíjate en alguien de la vieja escuela como Ray Charles. Si él hiciera música hoy en día seguiría siendo Ray Charles, pero probablemente haría algo más del estilo de Kanye West. Traer de vuelta a Ray Charles está bien, pero hace falta avanzar, aunque se mantenga la esencia.”

Seguro que muchos usuarios hubieran preferido que 2K creara una nueva licencia, en lugar de modificar tan drásticamente ésta ya existente, pero como he dicho esto es un negocio y hay que ganar dinero. En cualquier caso yo apostaría por esperar a que ‘XCOM’ esté a la venta para poder comprobar si, a pesar de todos los cambios, sus creadores han conseguido conservar el espíritu de la franquicia en este reboot.

Vía | MCV
En VidaExtra | E3 2011: tráiler de ‘XCOM’, fecha de lanzamiento y versión para PS3 confirmada, ‘XCOM’. Primer tráiler de este regreso en forma de FPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio