Compartir
Publicidad

Far Cry 5: compara tú mismo el aspecto en calidad mínima y máxima de todas sus versiones

Far Cry 5: compara tú mismo el aspecto en calidad mínima y máxima de todas sus versiones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubisoft lleva años demostrando que es uno de los colosos de la industria, y no sólo por la magnitud de sus proyectos, sino por hacer que sus grandes títulos acaben siendo citas obligadas. Y 'Far Cry 5' es el ejemplo perfecto de todo lo anterior. Ahora bien, ¿cuál de las versiones ha sido la más agraciada en lo técnico? Es hora de averiguarlo.

El equipo de Candyland ha ofrecido una muy elaborada y esclarecedora serie de comparativas a pantalla dividida entre todas las versiones posibles, incluyendo los modelos aventajados de Xbox One y PS4 y las dos calidades más contrastadas que podemos esperar en escritorios.

Ahora bien, la conclusión rápida es que nuestra rebelión contra Joseph Seed está estupendamente optimizada en todos los sistemas sin pecar de ofrecer un acabado simple, como se puede ver en el siguiente vídeo.

PC Ultra vs. PS4 Pro vs. Xbox One X

Es justo tener en cuenta que el salto de hardware se deja ver si nos fijamos a conciencia en unas texturas muchísimo más definidas en PC con una Xbox One X que poco tiene que envidiar. Sin embargo, es en la distancia de dibujado donde realmente se aprecia un mayor contraste.

1

Luego están los efectos más concretos, claro. Las explosiones, las partículas, la oclusión ambiental e incluso el agua evidencian el sistema ante el que estamos. Con todo, la experiencia de juego no se resiente un ápice.

1

¿Y qué ocurre si comparamos entre consolas? Bueno, aquí es justo hacer un repaso triple: los resultados visuales entre PS4 Pro y Xbox One X por un lado, y el salto de calidad entre los modelos estandar sin el parche de mejora.

La conclusión, en resumen, es que Xbox One X luce mejor que el resto de sistemas, pero la mayor distancia la marca frente a las Xbox One originales. Con todo, el aspecto en todas las consolas es espectacular, teniendo en cuenta la cantidad y variedad de elementos que ofrece el mundo abierto de Ubisoft.

PS4 Pro vs. Xbox One X

Xbox One vs. Xbox One X

PS4 vs. PS4 Pro

Por último, conviene tener en cuenta que la versión antes mostrada de 'Far Cry 5' en PC se corresponde con los ajustes en calidad Ultra, con todos los parámetros al máximo. ¿Qué podemos esperar de los equipos menos modestos? Bueno, esta comparativa entre la máxima y la mínima configuración nos da una idea.

Calidad Baja vs. Ultra en PC

Podemos apreciar un uso más elaborado de las sombras y las texturas. En ambos casos se ha ajustado una presentación a resolución 4K (2160p) aunque es en el rendimiento donde veremos el factor más a considerar: con los ajustes máximos disfrutaremos de 60 fps -lo cual no está nada mal- mientras que bajando nuestras pretensiones visuales podemos alcanzar los 88 fps, o más.

1

Claro que al final todo se reduce al entorno y lo que haya en pantalla: el ritmo de 'Far Cry 5' es muy intenso y -como dijimos antes- hay una enorme cantidad de elementos. Quizás no nos interese tanto ver los acabados de los edificios si nos mantenemos por encima de los 60 fps, aunque tampoco veremos desplomes serios si nuestro equipo está preparado.

1

'Far Cry 5' ya está disponible en PC y consolas y no solo está a la altura de una saga ejemplar, sino que continuará ampliando su legado a través del modo Arcade, dando la posibilidad a los jugadores de expandir ilimitadamente las posibilidades de este título.

Por cierto, ¿te hemos hablado de nuestra guía de trucos y consejos para sobrevivir al clan de Joseph Seed?

Más sobre Far Cry 5 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos