Compartir
Publicidad

Guía de Far Cry 5: trucos y consejos para sobrevivir al clan de Joseph Seed

Guía de Far Cry 5: trucos y consejos para sobrevivir al clan de Joseph Seed
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Far Cry 5' ya está a la venta, siendo otro de los grandes lanzamientos de este 2018, por lo que es probable que ya lo hayas empezado esta mañana (o incluso de madrugada), o estés esperando a la tarde para poder estrenarlo.

Como hay ciertos cambios respecto a otros 'Far Cry', creemos que es necesario ayudarte con una guía con trucos y consejos para que puedas sobrevivir al clan de Joseph Seed, que tiene atemorizado a todo el condado de Hope.

Adiós, experiencia; hola, desafíos

270318 Fc5 Guia 01

El primer cambio de peso respecto a los anteriores capítulos lo tenemos en la desaparición total de la experiencia. Ya no ganaremos puntos por matar enemigos, recoger coleccionables ni nada por el estilo. Ahora lo único que importa son los desafíos, que son los que nos darán puntos de talento.

Estos puntos serán los que nos permitirán desbloquear habilidades para que nuestro protagonista sea más competente en cualquier situación. El paracaídas será nuestro con cuatro puntos, igual que el traje aéreo, por otros cuatro. Estos deberían ser dos de los primeros talentos que deberíamos comprar.

¿Y cómo se cumplen los desafíos? Una vez superado el prólogo en la región de Dutch, tendremos acceso a la pestaña de desafíos, viendo cómo los de asalto, los más numerosos, se corresponden con todo tipo de bajas (con armas, en vehículo o con sigilo). Es sumamente recomendable variar de arma tan pronto hayamos cumplido su desafío, porque ninguno de los desafíos son acumulativos. Una vez que completemos uno, no nos darán más puntos de talento por él.

Hay que fijarse, además, que no todos los desafíos nos reportan el mismo número de puntos. Algunos tan solo nos darán uno, mientras que otros hasta tres. De ahí que sea interesante apostar por los que nos reporten más puntos.

Los escondites de preparacionista de Far Cry 5

270318 Fc5 Guia 02

Aparte de ser uno de los tipos de misión secundaria más divertidos de todo el juego, los escondites de preparacionista de 'Far Cry 5' son sumamente útiles, porque siempre nos darán tres puntos de talento de regalo por cada uno.

Los escondites son también una fuente de ingresos importante, siendo una alternativa muy rentable respecto al despellejamiento de animales. Pero sobre todo, por lo citado de los tres puntos de talento por cada escondite completado.

Lo único que no conseguiremos con ellos son puntos de resistencia, que son los que cabrean a cada uno de los hermanos Seed. Así que por un lado, mejor.

Recluta gente, sobre todo especialistas

270318 Fc5 Guia 03

Otra opción muy recomendable si no tenemos con quién compartir la aventura ('Far Cry 5' sólo conserva el progreso del anfitrión, ojo), es la de reclutar aliados controlados por la IA. Podemos optar por combatientes (gente normal de la resistencia), con dos talentos que se desbloquean en base al número de bajas que realicen; o bien por los especialistas, personajes únicos de la historia.

Sobra decir que nuestro objetivo será reclutar a estos últimos, al contar con un poder ofensivo mayor. Para desbloquearlos habrá que cumplir sus misiones y después los podremos convocar para casi cualquier misión (excepto donde nos enfrentamos a cada Seed). Personalmente me quedo con el poder de destrucción de Adelaide Drubman (pilota un helicóptero), Nick Rye (pilota un avión) y Jess Black (experta en sigilo). Aunque tampoco le he hecho ascos al RPG de Hurk o a los animales Boomer, Cheeseburguer y Peaches. Cada uno en su estilo, claro. Y ojo, porque el talento liderazgo (cuesta 6 puntos) nos permitirá convocar a dos.

Cómo conseguir dinero rápido en Far Cry 5

270318 Fc5 Guia 04

Aquí hay que volver a recordar la importancia de los escondites de preparacionista para conseguir dinero fácil. Y también despellejar todo tipo de animales para vender sus pieles por mucho dinero. Incluso cualquier mapa que consigamos, porque toda su información queda automáticamente reflejada. No tengáis miedo.

Completar un escondite de preparacionista no debería llevarnos más de 15 minutos, mientras que por una zona donde haya animales podemos toparnos con dos o tres, como mínimo, siendo recomendable optar por fusiles o escopetas para darles caza y matarlos lo más rápido posible. Nada de lanzacohetes, ni lanzallamas, ni lanzagranadas, de lo contrario su piel (y su carne) será inservible.

Por último, también está la opción de conseguir lingotes de plata por medio de cajas fuerte, pero al no haber un mapa con la localización de todas ellas, no es nada recomendable teniendo las otras dos opciones, más efectivas e inmediatas.

Qué región de Hope es más recomendable de inicio

270318 Fc5 Guia 05

Aunque el juego nos diga que la región más recomendable para adentrarse en 'Far Cry 5' sean las montañas de Whitetail, al norte, me ha parecido mucho más asequible el río Henbane, al sureste, especialmente por los encontronazos con Faith Seed, que son muy light. Porque las pruebas contra Jacob son más duras.

Al norte, eso sí, habrá menos misiones en total, siendo la región de John Seed la más extensa y con mayor número de misiones (y, lógicamente, con más puestos de la secta). El único inconveniente de Faith es que jugará constantemente con nuestra percepción por culpa del gozo, cambiando animales o enemigos hasta que nos acercamos a ellos o les disparamos, mostrando su aspecto real. Pero es mejor eso que pensar en cumplir el desafío de tiempo de Jacob una y otra vez.

Qué hacer si te persigue alguno de los Seed

270318 Fc5 Guia 06

Esto es impepinable: si cabreamos a algún Seed, nos perseguirá hasta atraparnos. A medida que rellenemos la barra de resistencia rescatando civiles o eliminanto objetivos de los Seed, se irán fijando en nosotros hasta convocarnos a la fuerza. Y no habrá forma de escapar de la llamada, ni siquiera por aire.

Sí que se podrá demorar la captura si cambiamos de región, mediante viaje rápido, pero nada más. Tan pronto volvamos de nuevo a esa región, será cuestión de unos segundos hasta que nos pillen. Cuanto antes lo aceptéis, mejor. Viviréis más.

En VidaExtra | Análisis de Far Cry 5, el mejor Far Cry hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos