Publicidad

Las filtraciones de Overwatch 2 fueron "extremadamente desmoralizantes" para el equipo, según Jeff Kaplan

Las filtraciones de Overwatch 2 fueron "extremadamente desmoralizantes" para el equipo, según Jeff Kaplan
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la semana previa a esta pasada Blizzcon ya conocíamos la existencia de Overwatch 2. No se había anunciado oficialmente, pero las filtraciones hicieron su trabajo. Hay quien no se las toma demasiado bien.

Evidentemente, a una empresa no le gusta que se adelanten a sus novedades, pero estas filtraciones afectaron especialmente a los desarrolladores del juego. Así lo ha explicado Jeff Kaplan, director de Overwatch, en una entrevista con Kotaku.

Las filtraciones tienen un mayor impacto moral en el equipo que cualquier otra cosa. Son extremadamente desmoralizantes, te desinflan por completo.

Esto fue lo que le ocurrió al estudio encargado de Overwatch 2 cuando se revelaron algunas de las capturas y novedades días antes. Según Kaplan y el director técnico John Lafleur, lo peor de todo esto es que el juego empieza a ser de dominio público sin ningún tipo de información oficial, por lo que es muy fácil sacarlo todo de contexto.

Cuando te esfuerzas mucho en crear algo pero a alguien se le destripa de una forma que no es coherente. Esa es la parte que más nos molesta, cuando a la gente no se les da toda la información o todo el contexto que necesitan para entender lo que estamos haciendo.

Añade que a los artistas del equipo se les cae el alma a los pies, ya que las primeras imágenes filtradas suelen ser borrosas o con poco detalle, y se critican los diseños en base a eso, cuando la realidad es bien distinta. 

También está el caso de los jugadores que al conocerse las filtraciones se preocupaban de que una nueva entrega fragmentara la comunidad, algo que ya sabemos que no sucederá.

Además de nuevos modos PvE, esta secuela será retrocompatible con la primera entrega. Eso significa que los usuarios de ambas podrán enfrentarse entre sí, y todos los mapas y personajes que vayan saliendo se jugarán tanto en una como en otra.

Ahora que Overwatch 2 ha sido oficialmente anunciado, Kaplan asegura que el equipo no puede estar más emocionado con la respuesta de la comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir