Publicidad

Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre la secuela del aclamado hero shooter de Blizzard
FPS

Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre la secuela del aclamado hero shooter de Blizzard

Publicidad

Publicidad

Overwatch tendrá una secuela, pero Blizzard ya nos adelanta que al FPS original le queda para rato. De hecho, ambos títulos convivirán en el tiempo como si fueran uno y, lo que es mejor, la comunidad de jugadores no quedará dividida: los modos Jugador contra Jugador serán compartidos entre ambos juegos.

Lo cual no quita que haya muchos y buenos motivos para esperar la anunciada como nueva era del aclamado FPS.

Está claro que los tres años y medio desde el lanzamiento de Overwatch son relativos. Sus betas, que a grandes rasgos ofrecían la experiencia completa, arrancaron bastante antes. Y pese a que se puede entender que es un lapso de tiempo muy amplio para lanzar la secuela de un shooter competitivo -comparado con Call of Duty o Battlefield- para los jugadores habituales  (y los recién llegados desde Switch) se trata de un margen rebatiblemente estrecho.

Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Rio Tracer 3p Gameplay 01 Png Jpgcopy

Por suerte para todos, Jeff Kaplan -director de Overwatch y su secuela- mantiene su política de transparencia intacta y, desde su propia presentación ha anunciado lo que ya podemos esperar de Overwatch 2: nuevos modos y experiencias, más héroes y contenidos, mejores mapas y todo lo que se puede esperar de una continuación que apuesta fuerte por el más y mejor.

Y lo más importante, la promesa en firme de que ningún fan se quedará atrás. Incluso aquellos que sigan apostando por la experiencia original con la secuela disponible. Y tiene un plan para conseguir que todo lo anterior sea un éxito.

El mundo necesita nuevos héroes, pero no echará de menos a los de siempre

Ow2 Blizzcon 2019 Rio Igc Group 01

Más allá de la propia experiencia de juego, la cual está enfocada principalmente al trabajo en equipo, el verdadero punto fuerte de Overwatch reside en sus héroes. A través de ellos, Blizzard nos propone todo un abanico de estilos diferentes de juego con los que, no solo deberemos combatir, sino que se promueve activamente a que cumplamos un rol en el equipo. Algo que va a cobrar un énfasis especial en la secuela.

Es justo decir que la fascinación que despiertan los personajes es lo que ensambla el conjunto y asienta la experiencia. Diferentes personalidades que traspasan la pantalla a través de sus frases, sus gestos y sus aspectos, y que han sido exquisitamente retratadas a través de cortometrajes y eventos que suponían una mirada al pasado.

Ahora, con Overwatch 2, ha llegado el momento de mirar al presente. O, más bien, hacia una nueva era.

Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Rio Lucio 3p Gameplay 01 Png Jpgcopy

Así, la historia de Overwatch 2 arranca justo en la escena de apertura del Overwatch original. Es decir, la cinemática en la que Winston convoca a todos héroes que pasaron a la clandestinidad, llevando el lore del juego, por primera vez desde el cortometraje Reencuentro, al presente en lugar de explorar el pasado, los sucesos de las crisis ómnicas y los diferentes contextos de cada personaje.

A partir de ese punto, Tracer, Winston, Mercy y agentes vinculados en el pasado a la organización Overwatch combatirán nuevas y antiguas amenazas como los agentes de Talon o los asaltos de Null Sector junto con una nueva generación de héroes.

Con eso por delante, en todos los aspectos, Overwatch 2 ha sido forjado sobre la primera entrega. Tomando nota de todo lo que ha evolucionado el juego desde su lanzamiento, lo cual es bastante, y añadiendo como motor al propio proyecto más trasfondo, nuevos personajes, situaciones y eventos más ambiciosos y la posibilidad de abordar con fuerzas renovadas una historia que ya ha calado a más de 50 millones de jugadores en todo el mundo.

Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Rio Tracer 1p Gameplay 01 Png Jpgcopy

¿Y qué ocurre con los que lleven ingentes horas invertidas en el primer Overwatch? Blizzard no solo ha asegurado que todos los personajes y escenarios estarán presentes en la secuela, sino que todo lo obtenido jugando (como los aspectos, los gestos, los grafitis, etc)  estarán esperando a aquellos que den el salto a la nueva era justo donde los dejaron. A fin de cuentas, todo ese contenido será compartido entre los jugadores de Overwatch  y Overwatch 2.

Lo cual nos deja en un punto muy interesante: ¿qué incentivos dará Overwatch 2 a los fans para darle el relevo al juego al que han dedicado tanto tiempo y emociones?

Una nueva era de modos, un paso al frente en la experiencia

Como comentamos, Blizzard apostará mucho más fuerte por explorar el presente (y el pasado) del mundo de Overwatch a través de experiencias diferentes. En este caso, mientras el FPS original está básicamente centrado en modos de Jugador contra Jugador (salvo eventos especiales) Overwatch 2 dará un peso singular a los modos cooperativos enfocados a luchar en equipo contra interminables legiones de enemigos controlados por el juego.

Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Talents Reinhardt 01 Png Jpgcopy

Blizzard promete misiones y experiencias cooperativas con -palabras textuales- máxima rejugabilidad. Pero también un paso al frente en la experiencia entrelazando los destinos de los héroes y villanos, dando respuestas a las cada vez más numerosas incógnitas de la historia y destapando las razones que motivaron los ataques ómnicos.

Dándole un nuevo matiz a Overwatch haciendo que sus personajes participen activamente en nuevas y peligrosas aventuras y se atrevan a contener una nueva ola de amenazas que a estallado a nivel global.

Así, además de las experiencias originales, los jugadores de Overwatch 2 tendrán a su disposición modos exclusivos enfocados a reforzar el contexto de la saga.

Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Enemies Nullsector 06 Png Jpgcopy

  • En las misiones de historia tendremos la oportunidad de vivir de primera mano las aventuras del refundado Overwatch a través de intensas operaciones para cuatro jugadores repartidas a nivel mundial.
  • Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Rio Group 3p Gameplay 01 Png Jpgcopy

    • En las misiones heroicas el objetivo y la experiencia da un nuevo giro, por primera vez podremos hacer que los héroes suban de nivel y desbloqueen opciones de personalización para sus habilidades, añadiendo además interesantes combinaciones de estrategias entre personajes.
    • Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Push Gameplay 03 Png Jpgcopy
      • Además, se seguirá ampliando la propuesta competitiva contra otros equipos con nuevos modos, como los mapas de avance. Una experiencia de seis contra seis en la que deberemos allanar el camino a un colosal robot para que éste pueda empujar un objetivo hasta el territorio enemigo.

      Blizzard no solo se ha preocupado de sumar propuestas de juego de cara a la secuela. De hecho, se hará uso de una versión mejorada del motor original que dará un empujón visual a los personajes y acabados y, a su vez, les permitirá ser todavía más ambiciosos a la hora de crear más modos y nuevos mapas repartidos por todo el globo con un tamaño mayor y un nuevo nivel de detalle.

      ¿El objetivo? Que se palpe que Overwatch 2 es una continuación directa y no una simple gran actualización, pese a que los jugadores de ambos títulos podrán luchar codo con codo en los modos JcJ.

      Planes de lanzamiento y consolas anunciadas

      Ow2 Blizzcon 2019 Rio Igc Mei

      Las primeras versiones de Overwatch 2 ya son jugables (aunque no están equilibradas) y los asistentes de la Blizzcon 2019 ya han podido probarlas con contenidos muy limitados. De hecho, Blizzard todavía tiene que ahondar mucho más en lo referente a las novedades del juego y promete sorpresas. Sin embargo, ha preferido no ponerle fecha a su lanzamiento. Al menos de momento.

      Lo que sí se ha confirmado es que Overwatch 2 llegará a PC con Windows, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, con lo que -teniendo en cuenta que el relevo generacional llegará a finales de 2020- se entiende que su lanzamiento será a medio plazo. Lo cual no quita que haya ediciones y mejoras visuales para los sistemas venideros.

      Será interesante ver cómo los jugadores de Overwatch y Overwatch 2 juegan juntos y desde diferentes consolas gracias a la retrocompatibilidad entre los sistemas de la actual y próxima generación.

      A fin de cuentas, se trata de abordar el lado positivo de los juegos como servicio. Uno en el que los personajes, los logros, los progresos y las colecciones de botín de la primera parte no se quedan atrás.

      Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Rio Reinhardt 1p Gameplay 01 Png Jpgcopy

      En lo referente a las ediciones y el precio, de momento toca esperar un poco más para saber la última barrera de cara a dar el relevo al Overwatch Original. Eso sí, en VidaExtra actualizaremos el texto en cuanto conozcamos las diferentes opciones a la hora de dar el salto o sumergirse por primera vez en el universo de Overwatch.

      Vídeos, capturas y arte oficial de Overwatch 2

      Ow2 Blizzcon 2019 Illustration Stand Together Png Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Illustration Null Sector Lineup Png Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Render Tracer Toronto Png Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Render Hero Upgrades Png Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Rio Reinhardt 3p Gameplay 01 Png Jpgcopy
      Oa3300 6k Tif Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Render Lucio Rio Png Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Rio Igc Lucio 03
      Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Maps Toronto Streets 01 Png Jpgcopy
      Ow2 Blizzcon 2019 Screenshot Items Gameplay 02 Png Jpgcopy
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir