Compartir
Publicidad

Fumito Ueda, del TeamICO, quiere hacer un FPS y nosotros que lo haga

Fumito Ueda, del TeamICO, quiere hacer un FPS y nosotros que lo haga
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Hablar de Fumito Ueda es hablar de un genio. Aunque si creéis que llamar genio a un simple creador de videojuegos es demasiado, consensuaremos que como mínimo se trata de uno de los mejores. Y es que no importa que en su cartera sólo guarde tres o cuatro títulos, lo que importa es la calidad de los mismos.

Estamos hablando del hombre que nos trajo ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’, y que en un futuro nos dejará a ‘The Last Guardian’ para PS3. Esperamos mucho de su manera tan sutil de hacernos “sentir”, cosa que casi ningún videojuego consigue, pero lo que no sabíamos era que Fumito guarda un oscuro deseo. Le encantaría hacer un FPS y a nosotros que lo hiciera, claro.

Ha sido en una entrevista al acabar el Tokyo Game Show y en ella Fumito se sincera. Afirma sentir admiración por Valve y su manera de enfocar a ‘Half-Life 2’, un juego que disfrutó desde el inicio hasta el final gracias a sus mecánicas para sumergir al jugador en la acción.

La pregunta fue clara, los juegos de Ueda hacen que la gente sienta algo pero, ¿qué juegos hacen sentir algo a Ueda?.

Half-Life 2’. Existía toda la variación de localizaciones y sobre todo la manera de contar la historia en el juego. Usualmente tienes que contar la historia con restricciones pero la manera en la que Valve incluyó el modo de contar su historia fue algo que disfruté mucho.”
“Usualmente, cuando hablamos de “cut-scenes” nunca puedes jugar, esa operación no está permitida. Ese tipo de juego es el que no quiero ver. Si estás restringido antes de la escena cinemática y de repente vives una escena cinemática, entonces aún. Pero del otro modo nunca, estás en medio del juego, jugando y de repente te empujan a una “cut-scene” en la que no puedes hacer nada, ese tipo de juego es el que no quiero hacer.”
“Si existiese alguna otra técnica que no le diera ese sentimiento al jugador, me encantaría implementarla.”
“Sí, tengo interés en desarrollar juegos en primera persona.”

¿Imagináis un FPS desarrollado por Fumito Ueda? Fumito, cuando acabes ‘The Last Guardian’ láncete que harás a más de uno feliz, un ‘Call of Colossus’ sería épico o como mola más decir “legendary”.

Vía | G4 TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos