Compartir
Publicidad
Publicidad

GDC 2008: 'Portal', coronado como juego del año

GDC 2008: 'Portal', coronado como juego del año
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, se lo merece. 'Portal' es un juego que, partiendo de las convenciones del género FPS y de un motor gráfico en teoría anticuado, ha sabido innovar en la pequeña parcela que se le ha dejado a la imaginación.

Aunque es cierto que esta basado en el juego indie, 'Narbacular Drop' sus méritos no deben ser infravalorados por ello.

Y es que, además de un perfecto guión, capaz de mantener la atención con tan sólo un personaje (la computadora central, GLaDoS), el juego es un ejemplo de como sumergir al jugador en un ambiente opresivo y agobiante, más por la propia soledad de los escenarios que por los retos en sí.

'Portal' es un auténtico ejercicio de genio y aprovechamiento de las capacidades del motor de 'Half-Life 2', un juego redondo, cuya ambientación recuerda a películas como 'Cube', y en el que el hecho de superar cámara tras cámara, nivel tras nivel, cada vez con mayor dificultad, es algo que bebe de la esencia misma de los videojuegos y a la vez se vuelve único en el título de Valve.

Como usuario fascinado por el ejercicio de genio que supone este título, no puedo más que aplaudir la decisión de coronarlo como juego del año en la Game Developers Conference 2008. Como ya he dicho, sin duda, se lo merece. Y no solo esto, sino que también se ha llevado el premio al juego más innovador y al mejor diseño de juego.

Un ejemplo más de que, en ocasiones, los juegos con un presupuesto pequeño son capaces de revolucionar por completo este mercado de miles de millones de dólares. El triunfo de la originalidad.

Y como siempre digo cada vez que hablo del mismo, si todavía no lo habéis probado, no tenéis ni idea de lo que os estáis perdiendo.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos