Compartir
Publicidad

GDC 2008: 'Quake Live', gratuito y en el navegador

GDC 2008: 'Quake Live', gratuito y en el navegador
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Id Software ha anunciado en la GDC de este año que colaborará con la empresa IGA Worldwide (una de las empresas líderes en publicidad en videojuegos) para la realización de una versión gratuita de Quake que podrá jugarse mediante un navegador web. El juego se llamará Quake Live y ya ha abierto una página web en la que poder dejar un correo electrónico para poder participar en la beta (aún no se sabe cuando).

Puede que surjan dudas sobre que un navegador web pueda mover un Quake que esté a la altura de lo que esperan los fans de la saga. Pero, así de memoria, recuerdo un excelente Phosphor Alpha 4 que demuestra que los chicos de Id Software pueden realizar un magnífico trabajo. El resultado a nivel gráfico no estará seguramente a la altura de sus últimas versiones para PC o consola, pero a cambio la experiencia multijugador puede ser más que interesante. Seguramente se generará una enorme comunidad gracias a su gratuidad, y estoy seguro de que IGA Worldwide aprovechará ese hecho para realizador todo tipo de actividades (torneos, eventos esponsorizados patrocinados,...) para poner en práctica su modelo de negocio.

En cualquier caso es una buena noticia que vuelva una de las sagas clásicas y que además lo haga de una forma diferente, con una apuesta valiente. Si les funciona el invento puede marcar una nueva dirección en los FPS online.

Sitio oficial | Quake Live Vía | TFOT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos