Compartir
Publicidad

Half-Life: Opposing Force tendrá secuela. Se llama Prospekt y llega en febrero

Half-Life: Opposing Force tendrá secuela. Se llama Prospekt y llega en febrero
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 15 años después del lanzamiento de ‘Half-Life: Opposing Force’, uno de los tres spin-off surgidos del universo Black Mesa, y que además fue desarrollado por Gearbox Software, se confirma la secuela. Se llama ‘Prospekt’ y saldrá el próximo 11 de febrero.

‘Prospekt’ ha sido desarrollado durante 18 meses por Richard Seabrook, un fan de ‘Half-Life’, y obtuvo el visto bueno de la comunidad a través de Steam Greenlight en 72 horas. Allí consiguió que un 60% de los votantes dijera que sí, que el juego interesaba.

Tras recibir luz verde el pasado junio de 2015, Richard Seabrook ha estado trabajando junto a Valve y sus partners de cara a la venta del juego a través de Steam. Es decir: la compañía le ha permitido usar su IP y los assets necesarios para crear este spin-off.

De qué va Prospekt

Según lo que podemos ver tanto en la ficha del juego en Steam como en la página oficial que ha creado Seabrook para la ocasión, 'Prospekt' da comienzo en la prisión Nova Prospekt del universo ‘Half-Life’. Gordon Freeman está siendo lentamente superado por soldados, pero los aliados encontrarán ayuda en un héroe olvidado.

Este heróe es Adrian Shepherd, el protagonista de ‘Half-Life: Opposing Force’, que súbitamente se encuentra justo en medio de la rebelión de Freeman contra los Combine en City-17. Y nada, a lo largo de 13 niveles tendrá que ayudar a Freeman a darle la vuelta a la situación en Nova Prospekt.

Al parecer alguno de los niveles tendrá lugar en el planeta Xen y la duración del juego será similar a la de ‘Half-Life 2: Episode One’, lo cual significa unas cuatro o cinco horas.

Recordad, el 11 de febrero en Steam por 9,99 euros, aunque tenéis la posibilidad de precomprarlo antes de esa fecha por 8,99 euros.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio