Compartir
Publicidad

Halo 3 bate todos los records de venta: 170 millones de dólares en 24 horas

Halo 3 bate todos los records de venta: 170 millones de dólares en 24 horas
53 Comentarios
Publicidad

Simple y brutal. En 24 horas, y sólo en Estados Unidos, Halo 3 ha vendido 170 millones de dólares. Eso es 170.000.000. Batiendo todos los records en el mundo de los videojuegos, e incluso los anteriores records marcados en el cine por Spiderman 3 y en las novelas por Harry Potter.

Sigamos con las cifras: en las primeras 20 horas más de 1.000.000 de personas se han conectado a Xbox Live para jugar a Halo 3, siendo el 25 de septiembre el día más activo de la historia de Xbox Live. Más de 10.000 tiendas en Estados Unidos abrieron a medianoche para vender el juego. Había 1.700.000 de reservas previas.

Y Pablo Crespo, Director General de la cadena Game ha dicho que están encantados con el lanzamiento de Halo 3 ¡joer, cómo para no estarlo!

Y es que la historia épica de Halo, que termina y ofrece respuestas, tira mucho. Tanto para los fans de Halo como para los detractores del Jefe Maestro y de la consola de Microsoft, hay que reconocer la importancia que ha tenido este lanzamiento. Parece que Halo 3 sobrevivirá al hype.

Y ahora la reflexión de turno. Vale que esto sea el acontecimiento videojueguil del año. Vale que si no tengo una Xbox estoy de Halo hasta los mismísimos, y no paro de ver al Jefe Maestro hasta en la sopa. Pero ¿cómo nos afecta esto a nosotros, los aficionados a los videojuegos?, ¿es realmente un hito importante, o simplemente un juego más, que sea malo, bueno o mejor, no deja de ser un juego que tras varios meses se quedará en la estantería cogiendo polvo?

Yo opino, que algo va sí a cambiar. Y con eventos como este más. Hemos visto Halo en los telediarios (y nos hemos reido cuando meten la pata). Hemos visto Halo en los periódicos. Hemos visto gente que no sabe nada del mundo de los videojuegos comentando "eso del juego nuevo de Microsoft". Esto de los videojuegos empieza a ser un espectáculo de masas. Pero un espectáculo de masas de verdad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio