Compartir
Publicidad

'Halo 3': instalarlo es mala idea

'Halo 3': instalarlo es mala idea
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Cuidado con instalar 'Halo 3' en el disco duro de la 360, es una mala idea... Desde ayer mismo todos los usuarios de dicha consola pudimos darle un buen lavado de cara su dashboard gracias a la actualización con la que entramos en la Nueva Experiencia Xbox, más conocida por sus siglas en inglés XNE (XBox New Experience). Aunque ya le echamos un primer vistazo hace unas semanas profundizaremos en todos sus detalles en un próximo post.

Una de las cosas que nos permite hacer este nuevo sistema es, como decía, instalar los juegos en el disco duro para intentar reducir tiempos de carga y castigar algo menos a la unidad que se encarga de leer los discos. Un aspecto que me parece bien si es opcional, como en este caso, y no tan bien si tenemos que pasar por una instalación en consola de forma obligatoria.

Ahora bien, parece ser que esta instalación puede no ser recomendable con algunos juegos. De momento Bungie ya ha declarado que instalando 'Halo 3' no sólo no conseguiremos reducir tiempos de carga, sino que vamos a hacer que aumenten. Y nosotros no queremos eso.

La explicación que ha dado Mat Noguchi, uno de los ingenieros tras el juego, se podría resumir de la siguiente forma: 'Halo 3' utiliza una parte del disco duro de la 360 para copiar los mapas que hay en el DVD. Si instalamos el juego el sistema seguirá copiando esos mapas, pero en vez de extraerlos del DVD lo hará del disco duro. Esto hace que los tiempos de carga sean más lentos, puesto que el proceso de copia de los mapas de una parte del disco duro (donde se haya instalado) a otra (la zona del disco duro reservada para estos menesteres) es más lento que el proceso de copia de DVD a disco duro.

Pensad que los mapas se pueden ir copiando en el disco duro de forma paralela a como se van leyendo del DVD, mientras que al instalarlo tendríamos que contar por un lado con el tiempo de lectura de los mapas y luego con el tiempo de escritura.

Así pues, queridos fans del Jefe Maestro, seguid jugando a 'Halo 3' como hasta ahora. Ni se os ocurra instalarlo.

Vía | Shacknews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos