Publicidad

'Halo Anniversary', Microsoft integrará Kinect pero tranquiliza a los que ya se han puesto a temblar

'Halo Anniversary', Microsoft integrará Kinect pero tranquiliza a los que ya se han puesto a temblar
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya me ha pasado varias veces y seguro que a vosotros también. Tenemos una extraña fijación por subir a los altares a cualquier cosa de hace tiempo. Cada día vivimos aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor y, de algún modo, miramos a través de los ojos de la nostalgia y eso siempre puede ser peligroso. Microsoft, que sabe jugar estupendamente con ese factor, está trabajando en ‘Halo: Combat Evolved Anniversay’.

Una reedición con gráficos actualizados, nuevos modos multiplayer y más sorpresas del clásico ‘Halo’ pero adaptado a las capacidades técnicas y de conexión de la generación actual de consolas. Lo hacen celebrando los diez años desde el lanzamiento original y, de paso aprovecharán para hacerlo compatible con Kinect. Y aquí viene lo que os decía que me había pasado, hace un rato, al comentarlo con un amigo se ha puesto a temblar. ¿Van a mezclar a mi ‘Halo’, el ‘Halo’ de toda la vida, el mismo juego al que me pasé horas y horas con ese cacharro llamado Kinect? ¿Lo van a hacer? ¿En serio?

Como os decía antes quizá estemos ante una buena oportunidad para ver cómo en Microsoft mejoran un título que ya ha quedado anticuado. Quizá, además del lavado de imagen, le siente bien un puñado de nuevas mecánicas pensadas para Kinect (recordad que hasta ahora hablamos de mecánicas y compatibilidad opcional, no de que vaya a ser un juego exclusivo de Kinect).

En cualquier caso desde Microsoft, sabedores de que con fuego no se juega, se han apresurado a decirle a los fans más tradicionales que no tengan miedo. La experiencia de ‘Halo’ en este ‘Halo Anniversary’ estará intacta.

“No es una sorpresa que estemos explorando maneras en las que Kinect pueda mejorar la experneica. Las capacidades de Kinect que estamos explorando en ‘Halo: Combat Evolved Anniversary’ suman cosas y no afectan al núcleo jugable o a la experiencia básica de recrear el juego original.”

Sabiendo esto sólo queda pensar en cómo lechugas va a integrarse Kinect en ‘Halo’. ¿Comandos de voz? ¿detección de movimiento? ¿head tracking al estilo ‘Forza 4’? Será interesante ver con qué nos sorprenden, tengamos paciencia.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | ‘Halo Anniversary’: vuelve el jefe maestro original

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir