Instinction continúa apuntando muy alto: dinosaurios zombis, personalización absoluta y apartado gráfico altísimo [E3 2021]

Instinction continúa apuntando muy alto: dinosaurios zombis, personalización absoluta y apartado gráfico altísimo [E3 2021]
6 comentarios

Los buenos recuerdos de obras como Dino Crisis y Turok nos hacen soñar con volver a recorrer escenarios plagados de dinosaurios mientras nos enfrentamos a ellos. Revelado hace unos meses, Instinction parece que quiere traer ese espíritu de vuelta, pero con la potencia gráfica de la actualidad.

Desde DualShockers han realizado una entrevista con sus desarrolladores, Hashbane, los cuales se encuentran afincados en Nueva Zelanda. Si bien las dos sagas mencionadas anteriormente son inspiraciones claras, ellos mismos aseguran que Tomb Raider, Metal Gear Solid, Uncharted y Alien Isolation también están en la lista de títulos que utilizan como referencia.

"Solo estamos trayendo un juego con temática de dinosaurios a la era moderna", señala el fundador Jade Saunders". "Hay muchos elementos clave que son exclusivos de Instinction, y continuaremos señalando que no deseamos reemplazar a Dino Crisis (...) hay un lugar para muchos juegos con temática de dinosaurios, la industria necesita más y, afortunadamente, hay otros grandes y pequeños estudios que siguen este camino también".

La ambición también parece ser uno de los puntos fuertes de la obra, ya que a nivel técnico pretende alcanzar los topes gráficos. Resoluciones de 8K y 120FPS, algo que admiten que "es casi imposible para la mayoría de los sistemas de forma nativa", aunque aseguran que "hay trucos para lograr esto en algunos casos especiales". También se incluirá compatibilidad con ray tracing, admitiendo el uso del DLSS de Nvidia.

Respecto al gameplay, habrá "una personalización completa para los personajes, las armas y el HUD, hay misiones secundarias y no todas necesitan completarse, por lo que podría decirse que podrías jugar algunas de ellas la próxima vez". Habrá tanto modo cooperativo como para un solo jugador, perspectiva de primera y tercera persona e incluso un modo zombi con los dinosaurios reviviendo.

Temas
Inicio