Compartir
Publicidad

La alpha cerrada de Doom nos devuelve a las raíces del Shooter en primera persona y se revelan los requisitos para jugarla en PC

La alpha cerrada de Doom nos devuelve a las raíces del Shooter en primera persona y se revelan los requisitos para jugarla en  PC
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio iD Software, afincado en la mismísima Texas, puede presumir de ofrecer títulos que si bien no atienden a entregas anuales o van por su quinto episodio, consiguen quedarse en la retina de los jugadores. Si el ambicioso apartado gráfico de 'Rage' en 2011 no pasó con indiferencia por las consolas de la pasada generación, el regreso de uno de los shooters más influyentes de la propia historia del género aspira a devolvernos a los combates en primera persona donde la agilidad y la versatilidad in-game serán su carta de presentación y mayor activo en esta nueva versión para la generación actual de consolas y ordenadores.

Muy pronto comenzará su fase alpha, en la cual se empiezan a ensamblar los distintos materiales y mecánicas que se han ido desarrollando. De este modo comienza el testeo y depuraración en los primeros resultados jugables. Evidentemente, en esta fase tanto el apartado visual como jugable espera a ser implementado gradualmente conforme se vaya aproximando la fecha de salida, y en el último vídeo de desarrollo mostrado por iD Software, el productor Marty Stratton nos aprxima un poco más a lo que podremos esperar de 'Doom' antes de su llegada prevista para 2016.

En el video ya podemos ver material en movimiento recogido de PC, Xbox One y PlayStation 4, donde se muestra ese aire futurístico y oscuro que caracteriza a la saga. De momento, según Stratton el material visible a modo de demostración se compone de un escenario, un demonio, un modo de juego y un puñado de armas y equipos. Sin embargo, bajo esas modestas palabras veremos cómo pasaremos a través de pasillos industriales rodeados de lava, una especie de laboratorio genético y más disparos de armas láser y cañones de energía de los que posiblemente estéis dispuestos a contar.

Además, ya conocemos los requisitos para mover la alpha, que en este caso se celebrará cerrada. ¿Queréis ver que necesitáis para mover lo próximo de iD Software? Aquí va:

Requisitos mínimos (720p)

  • Sistema Operativo: Windows 7 / Windows 8.1 de 64-bit
  • CPU: Intel Core i5 @ 3.3 GHz o superior / AMD FX-8350 @ 4.0 GHz o superior
  • 8GB de memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 (2GB VRAM) / AMD Radeon HD 7870 (2GB VRAM)
  • 6GB de espacio libre en el disco duro
  • Cuenta en Steam
  • Conexión a Internet de alta velocidad

Requisitos recomendados (1080p)

  • Sistema Operativo: Windows 7 / Windows 8.1 de 64-bit
  • CPU: Intel Core i7 @ 3.4GHz o superior / AMD FX-8350 @ 4.0GHz o superior
  • 8GB de memoria RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 (3GB VRAM o más) / AMD Radeon R9 280 (3GB VRAM o más)
  • 6GB de espacio libre en el disco duro
  • Cuenta en Steam
  • Conexión a Internet de alta velocidad
Doom 4 3117076

Conocido originalmente como 'Doom 4' y desarrollado por Bethesda e iD Software, los mismos creadores han destacado que 'Doom' no será ni una secuela de 'Doom 3' ni un nuevo reinicio de la saga, sino "algo diferente", con un enfoque más de acción y menos de terror, en el que la oscuridad no volverá tener el mismo protagonismo que vimos en la anterior entrega. 'Doom' usará el motor gráfico de la casa, el id Tech, y la carga argumental será llevada por el autor británico Graham Joyce, con una docena de novelas de ficción en su bibliografía. Sin una fecha concreta anunciada, parece que nuestro regreso a Marte será en algún punto del próximo año.

En Vida Extra | Esto es todo lo que sabemos del nuevo Doom, el regreso más bruto del mítico FPS Por qué Doom fue tan grande y por qué queremos mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio