Compartir
Publicidad

"Lo que pido es que los fans confíen en nosotros", Reggie Fils-Aime de Nintendo sobre el nuevo Metroid Prime de 3DS

"Lo que pido es que los fans confíen en nosotros", Reggie Fils-Aime de Nintendo sobre el nuevo Metroid Prime de 3DS
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como el propio Reggie Fils-Aime repitió una y otra vez durante el evento digital de Nintendo en el pasado E3, la compañía se encuentra en un momento de transformación. Está inmersa en una serie de cambios que no sólo tienen que ver con su desembarco en móviles o con lo que acabará siendo su nueva consola, sino en la forma de tratar sus franquicias más queridas. ‘Metroid Prime: Federation Force’ es un ejemplo de esto.

El juego, que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS, fue recibido de forma muy negativa por muchos de los fans de la saga ‘Metroid’. Incluso se llegó a abrir una petición de firmas con el objetivo de que la compañía cancelara el desarrollo del proyecto —todavía no ha conseguido las 25.000 firmas que busca, está a poco menos de 4.000—. ¿Qué tiene que decir Nintendo ante esto? Fils-Aime se expresaba así:

Lo que el fan vio desde casa fue algo en el universo de Metroid Prime que no es lo que esperaba. La reacción ha sido negativa. No hay forma de endulzarlo. Este es un ejemplo en el que los fans que no han podido probar el juego podrían estar en una ligera desventaja competitiva. Todo el que ha jugado a lo que estamos mostrando sobre Metroid Prime se ha mostrado muy complacido. Lo que pido es que los fans confíen en nosotros.
Esto no es nuevo, los fans de Zelda se cabrearon cuando salió el The Legend of Zelda: Wind Waker en Gamecube y ahora lo adoran

No es la primera vez que esto le sucede a Nintendo. Cuando la compañía lanzó el ahora más que bien considerado ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’ para Gamecube también se produjo un cabreo general entre los fans, los cuales esperaban algo distinto, algo con gráficos más realistas. El propio Aonuma le ha puesto nombre a este proceso en el que los fans de Zelda se enfadan mucho cuando lo que tienen delante no es exactamente lo que tenían en mente y, con el tiempo, lo acaban aceptando e incluso venerando: el ciclo Zelda.

Cuando ‘Metroid Prime: Federation Force’ salga lo probaremos y decidiremos si está bien o si no está tan bien independientemente de si hace honor al nombre de la saga o no.

Vía | Mashable
En VidaExtra | ¿Debería Nintendo cancelar el desarrollo de Metroid Prime: Federation Force?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio