Los jugadores de FPS encuentran cierto alivio al recibir disparos

Los jugadores de FPS encuentran cierto alivio al recibir disparos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que el título asusta a cualquiera, pero veréis que me baso en datos verídicos. La primera pregunta que debéis plantearos es: ¿disfrutáis perdiendo en los videojuegos? Ya, ya, pensaréis que se me ha ido la mano con la salsa de soja... Pues os vais a enterar: el informe publicado en el número de febrero de la revista científica "Emotion" deja bien clarito que las heridas e incluso la muerte del personaje que controláis puede incrementar vuestra respuesta positiva. O sea, que recibir palos en un videojuego nos hace la mar de felices.

El estudio, realizado perpetrado en Helsinki, se pudo llevar a cabo porque a alguna maquiavélica mente se le ocurrió estudiar el comportamiento de 36 jóvenes que se pegaban tiros jugando a 'James Bond 007: NightFire'. ¿Queréis saber a qué conclusiones llegaron? Pues, enseguida os vais a dar de bruces con una verdad de las que ponen los pelos de punta.

Al parecer, cuando los personajes que manejaban morían o resultaban heridos el nivel de ansiedad de los jugadores descendía. Por si fuera poco, cuando los jugadores eran los que herían o mataban a los personajes rivales, su nivel de ansiedad no sólo no aumentaba, sino que incluso llegaba a dispararse. En definitiva, lo que este informe revela es que recibir un tiro nos tranquiliza, mientras que herir a un rival nos pone como una moto.

El último dato, pero no por ello menos importante, es que el estudio también descubrió algo que debería hacer temblar a más de uno, y es que los jugadores que menos nerviosos se ponían al matar a los contrarios eran aquellos que más puntuación habían obtenido en un test para detectar posibles psicóticos. Miedo, da pero que mucho miedo…

Ahora sólo falta que cualquier televisión o periódico generalista utilice este estudio para seguir con la cantinela de siempre: los videojuegos tienen la culpa de todo, menos de la subida del precio del petróleo. ¿O también?

Vía | Joystiq

Comentarios cerrados
Inicio