Compartir
Publicidad

Los jugadores de FPS encuentran cierto alivio al recibir disparos

Los jugadores de FPS encuentran cierto alivio al recibir disparos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

La verdad es que el título asusta a cualquiera, pero veréis que me baso en datos verídicos. La primera pregunta que debéis plantearos es: ¿disfrutáis perdiendo en los videojuegos? Ya, ya, pensaréis que se me ha ido la mano con la salsa de soja... Pues os vais a enterar: el informe publicado en el número de febrero de la revista científica "Emotion" deja bien clarito que las heridas e incluso la muerte del personaje que controláis puede incrementar vuestra respuesta positiva. O sea, que recibir palos en un videojuego nos hace la mar de felices.

El estudio, realizado perpetrado en Helsinki, se pudo llevar a cabo porque a alguna maquiavélica mente se le ocurrió estudiar el comportamiento de 36 jóvenes que se pegaban tiros jugando a 'James Bond 007: NightFire'. ¿Queréis saber a qué conclusiones llegaron? Pues, enseguida os vais a dar de bruces con una verdad de las que ponen los pelos de punta.

Al parecer, cuando los personajes que manejaban morían o resultaban heridos el nivel de ansiedad de los jugadores descendía. Por si fuera poco, cuando los jugadores eran los que herían o mataban a los personajes rivales, su nivel de ansiedad no sólo no aumentaba, sino que incluso llegaba a dispararse. En definitiva, lo que este informe revela es que recibir un tiro nos tranquiliza, mientras que herir a un rival nos pone como una moto.

El último dato, pero no por ello menos importante, es que el estudio también descubrió algo que debería hacer temblar a más de uno, y es que los jugadores que menos nerviosos se ponían al matar a los contrarios eran aquellos que más puntuación habían obtenido en un test para detectar posibles psicóticos. Miedo, da pero que mucho miedo…

Ahora sólo falta que cualquier televisión o periódico generalista utilice este estudio para seguir con la cantinela de siempre: los videojuegos tienen la culpa de todo, menos de la subida del precio del petróleo. ¿O también?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos