Compartir
Publicidad

Machinima Paradiso, o el modo video que todos los juegos deberían tener

Machinima Paradiso, o el modo video que todos los juegos deberían tener
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pretendía escribir sobre Halo 3 estos días, por aquello de no unirme al super-mega-hype que acompaña al lanzamiento. Pero es que esta mañana me he topado con un video en GameTrailers que me ha recordado a aquel post sobre el modo foto que nos encantaría tener en cualquier juego. Y al final lo que cuenta en un juego es que sea divertido, ¿no?. Sí, los gráficos, los efectos, la historia, las features, etc. está muy bien, pero lo verdaderamente importante es que sea divertido ¿no?

Pues Halo 3 incluye una característica que yo creo que nos va a llevar a echarnos unas risas tremendas: permite grabar cualquier partida en vídeo. Bueno, en realidad es al revés; todas las partidas se graban automáticamente, y las puedes ver en modo repetición, a cámara lenta, hacia atrás, dándole al pause para mover la cámara por el escenario, etc.

Mola por el efecto drámático que le da al tema. En las partidas online va a ser un cachondeo tremendo. Dentro vídeo:

Si finalmente Halo 3 vende mucho y los vídeos se pueden sacar de la consola para tratarlos en ordenador, se me ocurren rápidamente dos consecuencias que esto va a tener: * YouTube se va a llenar hasta la saciedad de vídeos de todo tipo de Halo. Vamos a acabar saturados de tanto gameplay. * la palabra Machinima va a hacerse mucho más popular que nunca. Pero casi todos los cortos tendrán el mismo aspecto...

Y ya que sale a colación la palabra Machinima, os dejo otro vídeo que hace tiempo tenía ganas de compartir: el Oficial Dan, veterano de Counter Strike, nos intenta explicar qué es el Machinima y cuales son sus orígenes (a través de un Machinima, por supuesto). Pero parece que no le dejan, a tiro limpio. Hilarante el tío del fusil de francotirador que baila la canción de O-zone dando saltos:

Actualización: me acabo de topar con otra historieta del Oficial Dan, en la que nos intenta explicar la diferencia entre un Machinima y un Frag Video. Ahora creo que YouTube se va a llenar más de Frag Videos de Halo 3 que de Machinimas... en fin, lástima que los vídeos estén en inglés.

Vídeo | Halo 3 Vidoc : Cinema Paradiso (GameTrailers) Vídeo | Machinima! With Officer Dan (YouTube) Vídeo | Machinima vs. Frag Video (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos