Compartir
Publicidad

Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo... por siempre jamás"

Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo... por siempre jamás"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2016, Marc Laidlaw (guionista de la serie Half-Life y otros proyectos de Valve) abandonaba la compañía de Gabe Newell tras 18 años. ¿El motivo? Según él mismo reconocía en Reddit, su edad, el ritmo de trabajo en una compañía de videojuegos y una serie de proyectos personales le llevaron a esa decisión.

Eso sí, en los dedos de este escritor y guionista de Laguna Beach ha estado el destino del mismísimo Gordon Freeman hasta hace un año y medio, y si alguien en el mundo tenía alguna pista en torno a si 'Half-Life 3' sería lanzado o qué dirección habría tomado la saga, ese era el propio Laidlaw. Es más, Arcade Attack no dejó pasar la ocasión de preguntarle al respecto en su más reciente entrevista.

1

El medio inglés tuvo la oportunidad de charlar con Marc Laidlaw sobre cómo es trabajar en Valve o cuáles fueron sus inspiraciones a la hora de crear la saga. Sin embargo, no podían terminar la entrevista sin hacerle la pregunta de rigor: ¿veremos algún día 'Half-Life 3'? Y, de ser así, ¿estaría dispuesto a trabajar en él?

La verdad es que no tengo ni idea. Realmente no tengo ningún interés en volver [a trabajar en la saga] . Tenía ideas para el episodio 3. Se suponía que la serie sería llevada a un punto en el que pudiera apartarme de ella y dejarla en manos de la siguiente generación. De hecho, esperaba que hubiese un cambio entre 'Half-Life 2' y 'Half-Life 3' que fuese tan dramático como el cambio entre 'Half-Life' y 'Half-Life 2'. Honestamente no sé si alguien más compartió este objetivo, pero me pareció importante ofrecer la máxima libertad a quien heredara la serie, dejando pistas de como me hubiese gustado que se resolvieran algunos de mis propios cabos sueltos.

Por desgracia, no pude hacer eso. Pero nunca pensé más allá de 'Half-Life 3', a menos que planteemos que 'Half-Life 3' y el 'Episodio 3' fuesen lo mismo. Es más, mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo... por siempre jamás.

Había rumores de que el 'Episodio 3' o 'Half-Life 3' acabarían con la historia de Gordon Freeman, y no creo que eso fuera así. Mi intención era que el 'Episodio 3' simplemente atara los hilos de la trama relacionados con 'Half-Life 2'. Pero terminaría como 'Half-Life' y 'Half-Life 2': con Gordon en un espacio indeterminado, esperando hasta que comenzase el siguiente juego. Así que sería algo como un cliffhanger tras otro.

1

Los planes en torno a 'Half-Life 3' y el futuro de Gordon Freeman siguen siendo un misterio, y el propio Gaben ya indicó en su más reciente AMA que el número tres es tabú. Sin embargo, hay que reconocer que muchos fans de 'Half-Life' ya tienen interiorizado que la saga quedará abierta de manera indefinida... otros seguiremos creyendo.

Vía | Arcade Attack
En VidaExtra | Mark Laidlaw, guionista de Valve, tiene muy claro a quién elegiría para dirigir la película de 'Half-Life', ¿Qué pasa con Half-Life 3? Según el propio Gabe Newell, "el número 3 no debe ser dicho"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos