Compartir
Publicidad

'Mega Man 8-bit Deathmatch' en vídeo (actualizado)

'Mega Man 8-bit Deathmatch' en vídeo (actualizado)
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos sorprendimos ayer al ver el mod que convertía al clásico Mega Man en un FPS al uso, y más sorprendente fue saber que dicho mod estaba creado bajo el ‘Doom II’. Esa estética de 8 bits, esos personajes pixelados, la barra de vida de Mega Man, las armas…

El problema de ‘Mega Man 8-bit Deathmatch’ es que, además de encontrarse en fase alpha, con sus correspondientes fallos de código, necesitamos una copia del ‘Doom II’, y no todo el mundo la tiene, aunque lo podemos encontrar fácilmente por Steam.

Por suerte, alguien ha colgado un vídeo de lo que nos vamos a encontrar y, efectivamente, se nota que el mod está en una fase muy tempranera. La IA es de risa, apenas ataca si se ve atascada (otro problema), y cuando lo hace tampoco supone demasiado problema. Pero vaya, ya me gustaría a mí hacer algo así, desde luego.

El mod respeta varios aspectos del clásico de Capcom, como el tema de la barra de la vida, con sus correspondientes esferas para reponerla, igual que para las de las armas secundarias. Pero claro, al tratarse de un mod de un clásico de id Software, y estar ante un modo deathmatch, tendremos otro tipo de detalles que hoy en día son habituales. No recuerdo si pertenecían ya al ‘Doom II’, pero al menos en lo que viene siendo al otro FPS de id Software, ‘Quake’, desde luego que sí. Esa voz diciendo la puntería que tenemos, o las muertes seguidas que hacemos… sumado a los sonidos del ‘Mega Man’ hacen de este trabajo una pequeña joyita que espero llegue a buen puerto si su autor la finaliza y la comunidad jugona responde.

A ver si alguien se anima a hacer lo mismo pero bajo el motor del ‘Quake III: Arena’... ¿Voluntarios?

Actualización: gracias por el vídeo a mejor calidad, stranno.

Vídeo | Gamevideos, Youtube
Más en Vidaextra | Mod que convierte el ‘Doom II’ en un FPS del ‘Mega Man’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio