El mod Return to Rapture de Half-Life: Alyx nos devuelve a la ciudad submarina de BioShock con una segunda parte

El mod Return to Rapture de Half-Life: Alyx nos devuelve a la ciudad submarina de BioShock con una segunda parte
1 comentario

De todos los mods que ha recibido Half-Life: Alyx hay uno en concreto que nos impactó bastante por el gran trabajazo que había detrás de él. Fue en octubre de 2020 cuando os hablamos de Return to Rapture, el cual trataba de recrear la ciudad marina de BioShock en el título para realidad virtual de Valve.

En su momento ya nos pareció alucinante todo lo que ofrecía al presentarnos una aventura completamente nueva, pero lo mejor de todo es que su creador acaba de publicar ahora una segunda parte en forma de continuación que vuelve a transportarnos una vez más a este lugar, cuidando minuciosamente su ambientación y mecánicas para que parezca enteramente que estamos jugando a BioShock.

El mod en cuestión, que podéis descargar e instalar gratis desde su página de Steam, narra una historia en la que Alyx continúa su búsqueda de la maleta de Andrew Ryan antes de caiga en malas manos por el poder inconmensurable que contiene. Así pues, tocará lidiar con Splicers y hasta con los Big Daddy con unos cuantos plásmidos que serán de gran ayuda.

Todo esto nos dejará con un total de 24 niveles y más de 15 horas de juego, incluyendo nuevas características, nuevos tipos de enemigos, poderes, armas, diálogos, personajes y una banda sonora que acompañará a todos estos elementos y novedades que logran que parezca un título nuevo de la saga.

Simplemente alucinante que alguien sea capaz de crear un mod tan completo y tan largo. Eso sí, un aviso que ha dejado su responsable es que hay que suscribirse a todos los artículos que acompañan al mod y deshabilitar cualquier que haya instalado para que no cause ningún tipo de conflicto.

Temas
Inicio