Publicidad

A falta de un BioShock para realidad virtual, bienvenido es este mod de Half-Life: Alyx que nos transporta a la mismísima Rapture

A falta de un BioShock para realidad virtual, bienvenido es este mod de Half-Life: Alyx que nos transporta a la mismísima Rapture
Sin comentarios

La comunidad que se dedica a crear mods para Half-Life: Alyx nos ha sorprendido con recreaciones de la demo de P.T. o GoldenEye 64, pero ahora ha querido ir más lejos todavía al permitirnos viajar hasta Rapture, la icónica ciudad submarina de BioShock que podremos visitar gracias a Return to Rapture.

Se trata de un mod en el que detrás de él hay un trabajo bestial, porque nos deja con una aventura completamente nueva. Alyx deberá recorrer la ciudad mientras resuelve puzles y por supuesto se lía a tiros con los enemigos que habitan por este lugar. Todo ello con un resultado y una ambientación simplemente impresionante.

Lo cierto es que da la sensación de que estamos realmente en Rapture, lo que a su vez nos deja con ganas de volver a jugar al BioShock original y sobre todo desear que la saga vuelva algún día con una nueva entrega para realidad virtual. Lo que sí se mantiene es la jugabilidad de Half-Life: Alyx con las armas y poderes de nuestra protagonista, así que, por desgracia, olvidaros de emplear los plásmidos.

Si tenéis curiosidad por comprobar cómo luce, no os perdáis el siguiente gameplay de una hora de duración.

Return to Rapture se puede descargar gratuitamente desde Steam Workshop a través de este enlace. Su creador indica que el mod contiene la banda sonora de los tres BioShock, diarios de audio, máquinas expendedoras, vita-cámaras para guardar el avance y hasta ha grabado su propia voz para ayudar a los jugadores en determinados momentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios