Compartir
Publicidad

'nDoom'. El auténtico 'Doom' en una calculadora. ¡Alucinante!

'nDoom'. El auténtico 'Doom' en una calculadora. ¡Alucinante!
45 Comentarios
Publicidad

Hay que ver lo que consigue la gente con mucho tiempo libre… Recuerdo en mis tiempos mozos, trasteando con la calculadora, en vez de atender al profesor/a, inventando palabras por medio de la pulsación de diferentes teclas. Y no estoy hablando del truco del bebé (383873), sino de forzar a la máquina para que mostrase cosas que no deberían estar ahí. Lo sé, tendría que haber aprovechado mejor el tiempo. Pero no venimos a hablar sobre mí ni de mi libro, sino de la proeza de un tal Mrakoplaz al conseguir una versión jugable del mítico FPS de id Software ‘Doom’ en una calculadora.

Cualquier juego de palabras que hayáis visto en una calculadora queda en pañales tras ver este ‘nDoom’, con un aspecto que podría recordar a la Gameboy (hablamos de la misma tonalidad de colores), llegando a moverse durante casi un minuto antes de estropearse. Es, no en vano, una beta. Pero una beta con una pinta alucinante teniendo en cuenta de qué se trata.

Vale que es una calculadora superior a mi Casio (seguro que todos tuvimos ésa), pero aún así es digno de elogio lo que se ha logrado con esta calculadora Texas Instruments Nspire. Una pena, de todas formas, que la calidad del vídeo no sea superior, pero nos podemos hacer una idea aproximada del trabajo que se está consiguiendo. Aunque no os hagáis ilusiones, pese a que sea una beta, su autor no piensa distribuir la versión completa, sino simplemente una demo cuando esté acabada. Nos insta, de hecho, a comprar el ‘Doom’ original. Aunque ¿quién no lo tiene a estas alturas?

Vídeo | Youtube
Vía | Gamesajare, Omnimaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio