Neill Blomkamp, director de District 9, está trabajando en un shooter multijugador de la mano de Gunzilla Games

Neill Blomkamp, director de District 9, está trabajando en un shooter multijugador de la mano de Gunzilla Games
4 comentarios

Un director de cine pisando terreno videojueguil. Neill Blomkamp, director de District 9, Elysium y Chappie, pasa a formar parte de Gunzilla Games para ayudar a dar forma a su próximo título. Esta desarrolladora fue creada en el 2020, aunque lejos de ser novata cuenta con antiguos miembros de Crytek, Ubisoft o Electronic Arts.

Tal y como recoge IGN, el trabajo de Blomkamp será el de supervisar las mejores decisiones en apartados tan fundamentales como el diseño, el audio o la narrativa. Cabe destacar que es la primera vez que el director se adentra en esta industria, por lo que trabajará codo con codo con los empleados más experimentados.

Para que nos hagamos una idea concreta de cual será su papel, afirma que su rol podría compararse al mismo que ha tenido George R.R. Martin para Elden Ring. Esto significa que proporcionará el contexto y la riqueza del mundo en el que se situará el shooter multijugador. En cuanto a sus gustos personales en los videojuegos, revela su fascinación por la aventura de Jesse Faden.

"Un juego como Control de Remedy es algo que encuentro muy fascinante, donde estás impulsando el trazado de rayos y la destrucción ambiental, y estás incorporando un lenguaje de diseño realmente interesante. Se siente como si estuvieras caminando dentro de un lugar que un artista ha creado. Aprecio mucho los juegos que hacen ese tipo de cosas".

Habrá que esperar pacientemente hasta conocer más novedades de lo que Gunzilla Games nos está preparando. No hay nombre ni fecha de lanzamiento para la obra en la que están trabajando.

Temas
Inicio