No importa los años que pasen: Quake sigue siendo uno de los mejores FPS de la historia y su remaster está en Game Pass

Quake
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que John Romero y John Carmack son dos auténticos genios de la industria no es ninguna sorpresa. El dúo sacó todo su talento a relucir durante los años 90 en id Software con obras de un nivel colosal. DOOM acaparó multitud de miradas con su desenfreno, pero lo mismo se puede decir de una franquicia tan legendaria como la de Quake.

Y es que el sangriento FPS es uno de los mejores que haya dado el género en toda su historia y, como tal, ha recibido la remasterización que se merecía. Está disponible en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming. Resolución 4K, pantalla ancha, modelos mejorados, iluminación dinámica, profundidad de campo y una infinidad de detalles nuevos que revitalizan una experiencia por la que no pasan los años.

La historia poco importa, así que lo único que necesitas saber es que eres un Ranger dispuesto a abrir cráneos de caballeros corrompidos, ogros amorfos y toda clase de seres surgidos del imaginario propio de la fantasía oscura. Cuatro dimensiones basadas en bases militares, castillos medievales, catedrales góticas y mazmorras del averno nos aguardan para acabar con un mal más antiguo que la propia humanidad.

La clave de la remasterización de Quake no solo reside en el brutal lavado de cara que ha recibido, sino en que incluye los packs de expansión originales The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity. A su vez, recibe con los brazos abiertos las realizadas por MachineGames: Dimension of the Past y la una completamente nueva, Dimension of the Machine.

Más allá del modo Campaña, nos topamos con uno también inédito como es el caso de Horde. Poco hay que explicar, ya que se trata de exactamente lo que piensas: aniquilar oleadas infinitas de abominaciones. ¿Lo mejor de todo? Que todo el contenido de Quake se puede jugar en multijugador, ya sea local u online, y con juego cruzado entre todas las plataformas. Cuatro u ocho jugadores, tú decides cuántos soldados quieres a tu lado, aunque también puedes enfrentarte en partidas personalizadas con servidores dedicados.

La guinda del pastel la ofrece la posibilidad de descargar mods. Gratuitos, oficiales y creados por fans, todos ellos están disponibles para que le saques jugo sin parar a la obra maestra de id Software.

Comentarios cerrados
Inicio