El remaster de Quake es una realidad: 4K, modelos mejorados, iluminación dinámica, crossplay y mucho más

14 comentarios

Los rumores apuntaban a este desenlace y finalmente ha sido así. Quake, el mítico FPS de id Software, está de vuelta con importantes y suculentas mejoras. La revelación apuntaba a hacerse durante la QuakeCon 2021, pero finalmente las tiendas digitales se han adelantado al anuncio.

Esta puesta a punto está ya disponible en la Microsoft Store, en la Nintendo eShop, en la PlayStation Store y en Steam, donde recibirás el título remasterizado gratis si ya posees el original. Cabe señalar que el título apunta a llegar a Xbox Game Pass, ya que tendrá soporte para xCloud en aquellos suscriptores de Ultimate. Entre las mejoras que se detallan encontramos un aumento de la resolución hasta 4K, excepto en Nintendo Switch, donde el máximo será de 1080p.

Este remaster de Quake posee compatibilidad con pantallas anchas, modelos mejorados gráficamente, iluminación y color dinámicos, anti-aliasing, profundidad de campo y conservará la banda sonora de antaño. La cosa no termina aquí, ya que viene cargado el juego.

Las dos expansiones originales, The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity estarán incluidas, así como Dimension of the Past, desarrollada por MachineGames, y otra nueva creada por el mismo equipo, Dimension of the Machine. Ésta última nos llevará al núcleo de lava y acero del laberinto, conocido como La Máquina y tendremos que abrir un portal que esconde la mayor amenaza conocida.

Por supuesto, el modo multijugador no faltará a la cita. Tendremos soporte para cooperativo local o en línea para hasta 4 jugadores y modo competitivo para hasta 8 jugadores online y 4 en pantalla local, además de matchmaking incorporado.

Sigue el festival de añadidos, porque podremos incorporar de forma sencilla mods y misiones gratuitas, tanto creadas por los fans como en formato oficial, como por ejemplo Quake 64. El crossplay también estará presente, sin distinciones de plataformas de ningún tipo.

Como guinda del pastel, Quake II y Quake III: Arena también llegan a Xbox Game Pass para PC, tal y como se puede comprobar en la Microsoft Store.

Temas
Inicio