Compartir
Publicidad
Overwatch: ¿quién es Doomfist y qué tiene que ver con Terry Crews?
FPS

Overwatch: ¿quién es Doomfist y qué tiene que ver con Terry Crews?

Publicidad
Publicidad

A pesar de que Blizzard ha expandido el lore de 'Overwatch' a un ritmo más que interesante durante el primer año de juego, todavía quedan muchas incógnitas por resolver. A finales del año pasado, y aprovechando el contexto de la BlizzCon, todos los misterios en torno a Sombra fueron despejados dejando uno pendiente: ¿quién será el próximo héroe en unirse al panel de seleccionables?

Por lo pronto todas las apuestas están en Doomfist, una personalidad de gran influencia dentro del universo creado por el equipo de Jeff Kaplan y, paradójicamente, la cinemática de presentación de 'Overwatch' gira en torno a un frenético asalto a una exposición con el objetivo de obtener su guante... Un guante capaz de tumbar rascacielos.

Cinematic Si nos fijamos bien, veremos rostros sin usar en esta ilustración. ¿Podremos jugar con alguno de ellos este año?

Doomfist es uno de los héroes no presentados de manera oficial en 'Overwatch' junto a Fusionator o Soundquake, aunque es posible ver pistas de todos los anteriores si prestamos atención a los escenarios. Sin embargo, las referencias en torno a Doomfist son especialmente generosas desde el primer día, y cada vez son más recurrentes. De entrada, en el mapa de Numbani tendremos que escoltar su guante... o asaltar el vehículo que lo transporta.

Los tres Doomfist

Es precisamente en Numbani, ubicado en la región africana de la Sabana Nigeriana ahí donde encontramos una segunda pista de quién es Doomfist. O más bien, quienes han sido Doomfist.

Numbani Screenshot 11

Numbani es una de las regiones que puede presumir de una convivencia apacible entre Onmicos y humanos, celebrando incluso el 'Día de la Unidad' en conmemoración a la fundación de la propia ciudad. Sin embargo, la presencia de los Doomfist no se limita a su poderoso guantelete: En el Numbani Heritage Museum podemos ver a dos de ellos y la silueta de un tercero.

  • The Savior (el Salvador), Adhabu Ngumi
  • The Scourge (el ¿Azote?), Akinjide Adeyemi
  • The Successor (el Sucesor), de nombre desconocido y firme candidato a ser un futuro seleccionable
Numbani Screenshot 19

De momento se sabe que Winston derrotó al menos a uno de estos tres Doomfist y que se trata de un rol que va pasándose de generación en generación. El interés de Reaper y Widowmaker por recuperar su guante, así como un archivo de audio encontrado mientras se escarbaban datos del juego por parte del primero, hacen pensar que tienen relación directa con Talon, y eso lo llevaría al bando de los malos en Overwatch.

Precisamente, Chris Metzen (responsable de gran parte del Lore del juego) concedió una entrevista a PC Gamer en la que hablaba de Doomfist y su proceso de creación:

No desarrollamos Doomfist para fuese más importante para la licencia que cualquier otro personaje. En absoluto. Lo que ocurre con Doomfist es que lo dejamos de momento ahí. Especialmente cuando ... tienes su guante en el anuncio cinemático. Y luego tienes el mismo guante que está siendo capturado en la carga en el mapa de Numbani, y luego tenemos esta exhibición [sobre Doomfist en Numbani] ?? - y empezamos a pensar lo divertido que sería si el personaje Doomfist fuese como una especie de héroe generacional, como el de algunos de los grandes universos de superhéroes.

Doomfist Overwatch

Ha habido varios personajes que han sido Flash y también Linterna Verde. Y hay una especie identidad generacional en ese sentido. Así que nos inspiramos un poco en eso para crear a Doomfist y es un poco divertido. Hemos hablado de su jugabilidad a la hora crear un personaje jugable pero no tenemos nada que anunciar- Eso sí, pero hemos hablado de lo divertido que sería diseñar ese personaje.

¿Y qué pinta Terry Crews en todo esto?

Si este año Doomfist dal el salto al panel de seleccionables, el actor Terry Crews, que vimos en 'Los Mercenarios', 'Chicas Blancas' o incontables y delirantes anuncios de 'Old Spice', tendría casi todas las papeletas de interpretar su voz. Y esto no es producto de la casualidad.

Photo

Continuando una discusión sobre Doomfist en el hilo de Overwatch de Reddit, el propio Terry Crews apareció para proclamar con seis palabras su candidatura a la hora de interpretarlo: 'Estaría ENCANTADO de interpretar a Doomfist' . A partir de ahí la pelota se fue haciendo cada vez mayor.

De hecho, tan grande que en más de una ocasión se le ha visto merodeando por los estudios de desarrollo de 'Overwatch' al tiempo que continuaba su particular campaña personal por hacerse con el personaje. De momento, en Facebook cuenta con decenas de miles de fans que apoyan la idea.

Dato curioso: actualmente hay una campaña en Change.org para que Terry Crews ponga la voz a Doomfist. De momento está lejos de conseguir su objetivo, pero en esta ocasión la iniciativa no corre por cuenta del propio Crews.

Eso no quiere decir que Crews haya agotado sus recursos. Precisamente, su última acción dedicada a esta particular gesta se trata de un videocasting en el que el propio Crews se hacía a él mismo la prueba, postulándose como el único candidato posible. Y sí, ha afirmado que es capaz de derribar rascacielos.

No sabemos si Blizzard ya ha contratado los servicios de Crews para el papel y están siendo bastante menos sutiles que la vez que ingeniaron una serie de puzles y acertijos para descifrar a Sombra, o si sencillamente Terry Crews es así de genial. Pero lo que está claro es que el equipo de 'Overwatch' ha prometido que este año llegarán nuevos personajes y escenarios capaces de saciar con balas, explosiones y jugadas destacadas a más de 25 millones de usuarios.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio