Compartir
Publicidad

Overwatch: ¿qué es la RPP y por qué no está disponible en consolas?

Overwatch: ¿qué es la RPP y por qué no está disponible en consolas?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión nos hemos referido en VidaExtra a la región pública de pruebas (RPP) de 'Overwatch', pero no había sido hasta que el director del juego, Jeff Kaplan, ha ofrecido un nuevo vídeo explicando su cometido que nos dimos cuenta que no lo habíamos tratado. De hecho, Kaplan ha resuelto una duda muy común entre los usuarios: ¿por qué no está disponible en consolas?

También conocido por la comunidad como el reino de pruebas público, el RPP es un servidor del juego que sirve para testar los ajustes y novedades justo antes de lanzar un nuevo parche. De este modo se prueban los cambios en los personajes, la estabilidad y posibilidades de los escenarios nuevos y también los gestos, voces, trajes y demás artículos del juego.

Eso sí, el participar en ellos de momento no está recompensado más allá de sacar unas impresiones fundamentadas de estos. No podremos exportar la experiencia que ganemos y en varias ocasiones los nuevos trucos que aprendamos no pasarán el corte y no llegarán a la versión final. El objetivo común de desarrolladores y usuarios es obtener un feedback y conseguir entre ambos un juego divertido, pero justo.

Widowmaker Screenshot 005

Por dar un ejemplo, Jeff Kaplan se ha referido a los cambios que van a recibir Sombra, D.Va o Roadhog. Algunos muy demandados por la comunidad -y es que el gancho de éste último realmente necesitaba un ajuste- y en otros casos para ofrecer una perspectiva más interesante de las posibilidades del héroe. Kaplan reconoce la importancia del feedback, y advierte que su equipo está constantemente buscando una salida constructiva en los foros.

Ahora bien, lo más interesante del último diario de desarrollo es la razón por la cual es bastante complicado que veamos en consolas esta región pública de pruebas. La clave la encontramos en la flexibilidad que le ofrece el disponer de un ecosistema digital propio

E3ad93101a26633461b1298ac02d36266be16426

En PC, y al igual que el resto de juegos de Blizzard, 'Overwatch' funciona bajo la plataforma battle.net, lo que quiere decir que ellos mismos pueden gestionar contenidos, ofrecerlos y corregirlos a su propio ritmo; mientras que lanzar una actualización o un parche así en consolas está supeditado al certificado de Sony y Microsoft. Por ello, muchas veces los contenidos llegan primero a escritorios y se van activando de manera gradual en PS4 y Xbox One.

A pesar de que 'Overwatch' ha tenido un primer año de sobresaliente, convirtiéndose en el Juego del Año de los Game Awards, los auténticos grandes planes del juego empiezan ahora: con una liga de eSports tremendamente ambiciosa por delante y una nueva remesa de escenarios y héroes que descubrir, el equipo de Blizzard ya advirtió que todavía se guarda muchos trucos bajo la chistera para su exitoso FPS.

En VidaExtra | El director de Overwatch resume el primer año del juego y adelanta lo que podemos esperar en 2017, El nuevo trailer de Overwatch te lleva de tour por Oasis, el nuevo mapa de control que ya está disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio