Compartir
Publicidad
Publicidad

'Project Tuatara'. ¿La tecnología que marcará el futuro de los FPS?

'Project Tuatara'. ¿La tecnología que marcará el futuro de los FPS?
Guardar
125 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado tantas y tantas veces del futuro de los videojuegos que uno ya no sabe a donde apuntar. Pasa por el control de movimiento, por las pantallas con profundidad 3D, por sistemas totalmente multimedia, por el streaming de contenido, por la computación en nube… no lo se, hay tantas ramas que apuntan hacia el futuro de esta industria que al final acabaremos teniendo una mezcla de todas.

Y aunque es difícil definir a ‘Project Tuatara’ quizá esa definición anterior sí es aplicable. Bebe de muchas fuentes y apunta, nunca mejor dicho, hacia un terreno al que tarde o temprano acabaremos llegando. Surge de la colaboración entre Intel y Microvision, dos fabricantes de hardware que han fusionado las tecnologías de detección de movimiento con la fabricación de los más modernos pico proyectores. El resultado es espectacular, sí. En un FPS nuestro arma proyectaría la misma imagen de la pantalla y lo haría respetando el ángulo de visión correcto dependiendo de nuestra posición. El siguiente vídeo os lo explica mejor.

Por supuesto se levantan dudas e interrogantes que alguien debería de poder responder. De momento las condiciones lumínicas necesarias para jugar deben de ser resueltas, al igual que ese pequeño barrido que va haciendo la pantalla o la definición de la imagen. Es muy interesante el pensar en un arma equipada con giroscopios y enlazada a un videojuego capaz de detectar dónde estamos mirando. Pero tenéis que tomarlo como lo que es. Un prototipo, una idea, un apunto de la dirección que pueden tomar los videojuegos de acción en primera persona.

Y qué quereis que os diga, como aponte está genial. ¿Qué nos depara el mundo de los videojuegos en los próximos años?


Actualización: Tal y como me indica Manu Jesus por Facebook el barrido sólo aparece por culpa del dispositivo de grabación y no por la tecnología en sí. Tenedlo en cuenta.

Vídeo | Joystiq
Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos