Compartir
Publicidad

"Rage' se verá peor en Xbox360 por culpa de la falta de espacio". John Carmack dixit

"Rage' se verá peor en Xbox360 por culpa de la falta de espacio". John Carmack dixit
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando John Carmack abre la boca, acostumbra a subir el pan. Aquí, en Mongolia del norte, del sur, en Etiopía y si me apuráis hasta en el Reino Champiñón. Sus opiniones suelen causar controversia, ya que suelen ser bastante extremas y en esta ocasión no se podía romper con la leyenda.

Recapacitando sobre el nuevo título que prepara para Xbox 360 y PS3, que lleva por nombre 'Rage', afirmó en rotundidad que "el juego se verá bastante peor en Xbox 360, en comparación a PS3, por culpa de las limitaciones de almacenamiento."

Las hordas de fanboys enfurecidos, armados con discos holográficos muy afilados, enseguida se sintieron ofendidos y la reacción de id Software no se ha hecho esperar. Todd Hollenshead, CEO de la compañía ha intentado sacar hierro al asunto y aclarar un poco las cosas.

"Lo que ha dicho (John Carmack), es una simplificación un poco bestia", se ha apresurado a rectificar Hollenshead, y parece que refleja una opinión un tanto encontrada dentro de la misma compañía. Por un lado unos creen que la arquitectura de 360 es mucho mejor aunque entienden que PS3 es una consola con mucha más visión de futuro.

"Nos preocupa que la versión para Xbox 360 de 'Rage', resulte demasiado cara, por culpa de lo que costaría una producción a múltiples discos."

"Hay un grave problema de espacio en disco con 360, y si no podemos encontrar una manera adecuada de arreglarlo, o conseguir que Microsoft lo arregle... a pesar de que pensemos que la consola de Microsoft tiene mejor hardware, la limitaciones de espacio podrían significar una menor densidad y resolución en las texturas. En comparación, claro está, a su rival PS3." "Además, el problema no es que el juego sea demasiado grande, es que los desarrolladores perdemos casi 2 Gb de espacio en el disco debido a la información adicional que Microsoft nos obliga a poner."

"Hemos pensado casi en todo. ¿Instalar en disco duro? No podemos por que no todos los usuarios de Xbox 360 tienen uno instalado. ¿Streaming de determinados complementos del juego en tiempo real? No podemos por lo mismo y por que además no todo el mundo tiene la consola conectada a internet. Seguimos pensando, los problemas están claros y estamos trabajando codo con codo junto a Microsoft para intentar arreglarlos de la mejor manera posible."

Hablando se entiende la gente y con explicaciones más o menos razonadas seguro que más de un ofendido se ha tranquilizado. De todas maneras, el centro de la cuestión parece radicar en el nuevo motor gráfico que están desarrollando en id y que lleva el nombre de ID Tech 5. Y es que en palabras del propio Hollenshead, "permitirá crear títulos multiplataforma en un abrir y cerrar de ojos".

Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y la titánica tarea de conseguir un motor perfectamente compatible entre las dos consolas, con las características propias que diferencian a cada una de ellas, puede acarrear problemas como el que parece estar sufriendo el desarrollo de 'Rage'. "Creo que la estrategia Blu-Ray y algunas otras cosas que ha hecho Sony en relación a posicionar PS3 como el sistema de entretenimiento del hogar, demuestran que la estrategia para su consola es la de un corredor de marathon, no la de un sprinter, que es lo que parece que Microsoft ha hecho, marcarse metas a corto plazo."

Parece que la dicotomía a la que se enfrentan los chicos de id software está más o menos clara y responde directamente a dos modelos de negocio diferentes.

Pensar en el presente o pensar en el futuro. Y sabiendo de su gusto por llevar las máquinas hasta sus límites a nivel de hardware, es probable que se hayan dejado llevar por la utopía de lo que vendrá y luego, al intentar amoldarlo al presente de la mejor manera, las complicaciones no hayan tardado en llegar.

De todas maneras, contando con la base de consolas Xbox 360 a nivel mundial y tratándose de un título que nace bajo el amparo de John Carmack (que sigue teniendo mucho tirón), me apuesto la calavera de Alex Kidd a que en Microsoft idearán algo y la versión final del título merecerá la pena (al menos a nivel gráfico).

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio