Compartir
Publicidad

'Resident Evil 5', comparación gráfica PlayStation 3 vs. Xbox 360

'Resident Evil 5', comparación gráfica PlayStation 3 vs. Xbox 360
Guardar
154 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los zombies de ‘Resident Evil’ llevan muchos años entre nosotros. Siempre dando caña e intentando acabar con la humanidad, vamos, lo normal en una pandemia zombie. Muchas son las voces que se levantaron en su momento contra el giro hacia lo “shooter” que estaba dando la franquicia, pero sólo el tiempo dirá si era su evolución lógica o, por el contrario, regresará a sus orígenes.

Pero centrémonos en el esperadísimo ‘Resident Evil 5’, el multiplataforma que verá la luz en el 2009 y que viene a significar el desembarco de la franquicia en la nueva generación. Hemos hablado mucho de él e incluso algunos afortunados han podido probar las demos distribuidas.

Y efectivamente la comparación entre las dos versiones no se ha hecho esperar. A nivel visual, el título que recibirá la consola de Microsoft parece estar un escalón por delante del de PlayStation 3, y un escalón bastante grande. Pero que no cunda el pánico, recordad que al juego le quedan como tres meses de desarrollo y puede que las dos demos facilitadas respondan a dos builds diferentes, cosa que podría no ser de extrañar tomando en cuenta que cada una la realiza un equipo diferente. Pero veamos las diferencias.

En TheHorror han conseguido las dos versiones, la que se pudo descargar durante un breve espacio de tiempo para Xbox y la que Sony regalaba al comprar una PS3. Las capturas de pantalla han sido hechas a lo bruto, respetando la calidad de la imagen original, sin apenas compresión (ya sabéis que el propio formato JPG se las trae) e intentando retratar situaciones parecidas para apreciar mejor los detalles.

Resumiendo, y antes de facilitar el link en donde podréis ver las fotografías haciendo rollOver sobre cada una de ellas, aclaremos que la versión (por ahora) de Resident Evil 5 para PlayStation 3 no contempla autoiluminación (las sombras que los protagonistas generan no se proyectan sobre ellos mismos), se nota una carencia bastante fuerte de partículas en el ambiente (ya sea humo o polvo del desierto), unas texturas cargadas a una resolución bastante más baja y, en general, una peor definición.

Estoy seguro de que la mayoría de detalles sólo se pueden apreciar parando el juego y agudizando la vista, o lo que es lo mismo, mientras el título está en continuo movimiento son muy difíciles de ver, pero están ahí.

Los motivos pueden ser muchos, pero si tuviésemos que apostar una extremidad al motivo de que la versión para la consola de Sony se vea peor, seguro que lo primero que se nos ocurriría es que desarrollar para ella es más complicado.

Seguro que los desarrolladores tienen razón, PS3 puede convertirse en un auténtico infierno y con el tiempo se irá aprovechando más y más hasta superar el nivel actual, pero de momento y hasta que le cojan el truquillo, la realidad es bien distinta.

Resident Evil 5, calidad gráfica aún en versión beta

Eso sí, no todo podía ser malo. La demo de Xbox parece tener un problema de sincronía vertical que produce extraños barridos de refresco. En PlayStation 3 ese problema no se da. Recordad, de nuevo, que se trata de versiones beta y aún un poco lejos de su acabado final, así que es muy posible que el día de su salida hayan arreglado los desbarajustes visuales. Ya queda menos para saberlo y, en cualquier caso, lo más importante será la jugabilidad y la historia que nos proponga, ¿no?

Sin más dilación podéis ver las fotografías haciendo clíck aquí.

P.D. Merece la pena que antes de comentar ojeéis las imágenes y comprobéis en alta definición los detalles que son inapreciables al reducir la imagen.

Vía | TheHorrorIsAlive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos