Compartir
Publicidad

'Resident Evil 5', se inspiró en 'BioShock'

'Resident Evil 5', se inspiró en 'BioShock'
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Si hay que apostar por una saga de terror y acción que lleve haciéndonos palpitar el corazón desde hace años, y que no haya perdido mucha calidad con el paso del tiempo, sin duda el dedo acusador señalaría a 'Resident Evil'.

El maldito virus T y todas sus variantes conocidas han proporcionado épicas aventuras, y por supuesto con 'Resident Evil 5' la fórmula parece haber tomado un nuevo aire (inaugurado con la cuarta parte) que la puede convertir en un nuevo clásico.

Y Capcom, que de esto sabe un rato, sabe que el secreto es encontrar la fórmula perfecta que combine los gustos orientales con los occidentales. Así que las declaraciones del productor del juego Masachika Kawata, afirmando que una de las últimas maravillas que occidente ha producido, 'BioShock', les ha servido de inspiración... no deberían resultarnos extrañas.

"BioShock. Es un juego clásico que verdaderamente utilizó la potencia de la nueva generación muy bien. El mundo es muy fuerte, compacto... y muy creíble. Todo el juego fue muy inspirador."

Lo cierto es que tiene razón y 'BioShock' podría pasar a la historia como uno de los juegos mejor ambientados que jamás se hayan desarrollado. A algunos les pareció aburrido e incluso lineal, pero pocas veces nos enfrentaremos a una creación del tamaño y magnitud de 'Rapture'. Una verdadera maravilla del diseño industrial, la arquitectura y del styling americano de los años 50.

Pero volvamos a los zombies, que ellos nunca nos traicionan. Desde que se vieron los primeros no-muertos de color, en los primeros trailers de 'Resident Evil 5' hace ya bastante, los más críticos y exaltados no tardaron en salir a la palestra. Acusaron al título de Capcom de racista, xenófobo y demás lindezas, pero Kawata ha hablado alto y claro. Son tonterías y punto.

"Elegimos África por que estábamos extendiendo la línea de la historia. Siguiendo la tradición de la franquicia 'Resident Evil', recordad 'Code Veronica' y cómo el virus Progenitor llega desde África, así que quisimos volver a las raíces en las que el virus se originó. Para la gente que piense que es un título racista... bien, no podemos gustarles a todos."

"Estamos en el negocio del entretenimiento, no podemos revelar aquí nuestra opinión política o nada parecido. Es desafortunado que algunas personas se puedan sentir así." Seamos claros, 'Resident Evil 5' tiene una pinta estupenda y si mejora todo lo que, excelentemente, dibujó la anterior entrega, podemos estar ante un auténtico "must have". Ya queda menos, amantes del gore.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos