Compartir
Publicidad

Scorn reaparece para mostrarnos cómo se está adaptando su grotesco arte al motor del juego

Scorn reaparece para mostrarnos cómo se está adaptando su grotesco arte al motor del juego
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde mediados de septiembre -tras la implicación de Kowloon Nights- le teníamos perdida la pista a Scorn, un terrorífico FPS llamado a deleitar a los fans de David Cronenberg y H. R. Giger. Eso sí, el proyecto sigue su curso y pinta mejor que nunca. Dentro de lo técnico, claro.

A través de la web oficial del juego, Ebb Software ha ofrecido la más reciente actualización del proyecto reconociendo que había pasado bastante tiempo desde la anterior y, de paso, exhibiendo qué han estado haciendo los miembros del estudio serbio antes de cerrar el año.

Nos hemos dado cuenta de que ha pasado bastante tiempo desde nuestra última actualización, por lo que decidimos hacer esto antes de fin de año para concluir.

Durante este tiempo, hemos recibido muchos mensajes, preguntando sobre el proyecto y si todavía seguíamos en el negocio. Hicimos todo lo posible por responder a cada una de esas preguntas, aunque algunas respuestas llegaron un mes tarde, pero esperamos aclarar las dudas.

1

De partida, Scorn ya no estará dividido en dos partes, sino que será un juego completo. Algo que ellos mismos deseaban hacer desde el principio y que gracias a los recursos recibidos a través de Kickstarter y Kowloon Nights podrán abordar. Pero claro, eso supone reorganizar la producción.

Muchas cosas han sucedido en 2018. Pasamos de desarrollar la primera parte 1 y planificar su lanzamiento, a un nivel completamente nuevo de trabajo para en un juego completo. Era algo que deseábamos desde que comenzamos a hacer Scorn hace tantos años.

Pasamos meses adaptando nuestros planes y nuestras procesos para adaptarnos al nuevo objetivo y hacer que el juego sea una experiencia aún mejor. Hemos ampliado un poco más nuestro equipo estos últimos meses y ahora hay más de 30 personas trabajando en [Scorn].

Por supuesto, el hecho de unificar las dos partes previstas implica abordar lo que estaba previsto para la segunda. Algo que no resulta sencillo.

El curso del desarrollo ahora nos está llevando a las aguas inexploradas de lo que solía ser la parte 2 del juego. Obtuvimos una gran experiencia mientras trabajábamos en la parte 1, pero sería imprudente decir que el resto de la producción va a ser un viaje sencillo, aunque desde la asociación con Kowloon Nights hemos tenido mayores facilidades.

¿En qué se traduce lo anterior? De partida, podemos esperar una ambientación, una cantidad de contenido y un acabado bastante más ambiciosos. Y, como adelanto, Ebb Software ha ofrecido dos ilustraciones y cómo se han adaptado al juego usando el motor.

  • Arte conceptual de Scorn 1
1
  • Vídeo in-game de Scorn 1
  • Arte conceptual de Scorn 2
1
  • Vídeo in-game de Scorn 2

Sobre la fecha y los planes de salida, pese a que durante la campaña de Kickstarter se indicaba un lanzamiento de la primera parte para octubre de 2018, de momento todo sigue un poco en el aire. Eso sí, este tipo de proyectos es mejor mejor que venga sin prisas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio