Publicidad

Overkill's The Walking Dead llega a su fin. Cancelada la versión para consolas y próximamente desaparecerá de Steam (actualizado)

Overkill's The Walking Dead llega a su fin. Cancelada la versión para consolas y próximamente desaparecerá de Steam (actualizado)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualización 12:45: Starbreeze ha avisado que la versión para Steam desaparecerá próximamente y ya no se podrá adquirir. Hemos ajustado el titular y el texto de la noticia con esta novedad tan importante.

Se podría decir que la paciencia de algunos tiene un límite y se ve que la de Skybound Entertainment ha explotado. La compañía fundada por David Alpert y Robert Kirkman, co-creador del cómic The Walking Dead, ha comunicado hace escasos momentos que ha roto por completo el contrato que tenía con Starbreeze Studios para no seguir adelante con Overkill's The Walking Dead.

Skybound ha sido tajante al afirmar que la situación era insostenible y ha puesto el punto y final a la andadura del juego tras no cumplir con los estándares establecidos. Por lo tanto, la versión para consolas ha sido cancelada definitivamente, mientras que el soporte para la versión para PC en Steam también se parará en seco y próximamente dejará de estar a la venta.

Así lo ha explicado Skybound Entertainment en el siguiente comunicado:

Nuestros creadores y sus historias son el núcleo de Skybound y desde 2014 hemos trabajado duro para expandir el mundo de The Walking Dead en un FPS de acción cooperativo excepcional. Hicimos todo lo posible para trabajar con Starbreeze y resolver muchos de los problemas que vimos en el juego, pero en definitiva Overkill's The Walking Dead no ha cumplido con nuestros estándares y no ha obtenido la calidad que nos prometieron. Lo sentimos de verdad por nuestros aficionados y compartimos su decepción con el juego. Seguimos dedicados a ofrecerles el mayor contenido de calidad que podemos ofrecer y seguiremos buscando otras opciones alternativas para la IP en los videojuegos.

La noticia llega tan solo unos días después de que los usuarios de PlayStation comenzaran a recibir mensajes de que se les iba a devolver el dinero de las ediciones que habían reservado del juego tras haber sido anuladas porque el juego había sido cancelado. Sin embargo, 505 Games aseguró que todo era mentira y que el desarrollo seguía adelante.

Overkill S The Walking Dead 02

La verdad es que la situación olía bastante mal y todo hacía sospechar que era cuestión de tiempo el que finalmente Overkill's The Walking Dead no llegara a ver la luz ni en PS4 ni en Xbox One. En Steam los usuarios siempre han dejado claro que estaban bastante disgustados con el juego, ya que prácticamente la mitad de las opiniones, el 49% concretamente, son negativas.

De hecho, la cantidad de usuarios que juega ha ido disminuyendo considerablemente con el paso de las semanas, hasta llegar a un punto de reunir a una media de unas 300 personas diariamente. Como resultado de todo esto, se espera que próximamente el título desaparezca de la tienda de Valve, aunque Starbreeze y Skybound están tratando de llegar a un acuerdo amigable con el fin de terminar y publicar la segunda temporada de contenidos que se prometió.

Por el momento se desconoce qué pasará con esta futura actualización, pero Mikael Nermark, CEO de Starbreeze, ha querido pedir disculpas por los inconvenientes a aquellos que hayan adquirido Overkill's The Walking Dead. Ya veremos en qué acaba todo después de esta triste, aunque esperada, noticia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir