Compartir
Publicidad
Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games
Listas

Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games

Publicidad
Publicidad

La serie de The Walking Dead acaba de finalizar su octava temporada, por lo que la próxima experiencia audiovisual que tenemos a la vista sobre el éxito de Robert Kirkman es el 'The Walking Dead: The Final Season' de Telltale.

Previsto para este mismo año (presumiblemente antes que el shooter de Overkill), supondrá el cierre de las aventuras episódicas tras los hechos ocurridos en 'The Walking Dead: A New Frontier', sabiendo qué pasa con Clementine y los suyos desde que dio sus primeros pasos en 2012.

Aprovechando que la season finale de la serie de AMC aún está reciente, vamos a repasar los momentos más impactantes que nos ha dejado la adaptación a videojuego de Telltale Games hasta ahora. Y tranquilos, que en este repaso no haremos ningún SPOILER sobre la serie, tan solo del videojuego.

La revelación de la granja

180418 Walkingdead 01

Dónde: temporada 1, episodio 2

Ya lo decía Jolene en su revelación final: "Es de los vivos de los que hay que tener miedo". Algo que quedó muy presente antes, con la espeluznante revelación de la granja St. John Dairy, uno de los momentos más inolvidables de la primera temporada: los St. John era caníbales y se comían a los vivos. De hecho, las piernas del pobre Mark iban a ser nuestra cena de bienvenida.

El triste final de Katjaa y su hijo Duck

180418 Walkingdead 02

Dónde: temporada 1, episodio 3

Saber que un hijo va a morir es algo casi imposible de afrontar, y por desgracia lo tuvo que sufrir en sus carnes Katjaa con Duck. Este pobre chiquillo fue mordido por un caminante y sus horas estaban contadas, hasta que el grupo no pudo más y decidió quién iba a acabar con su sufrimiento. Lo que no se esperaban Lee, Clem y los suyos, especialmente Kenny, el padre, era que Katjaa se suicidaría con un disparo en la cabeza. Lee, poco después, daría descanso al pobre Duck.

La decisión de Clementine ante Lee Everett

180418 Walkingdead 03

Dónde: temporada 1, episodio 5

Justo al final del episodio 4, Lee era mordido por un caminante al acercarse a un walkie-talkie. Tras esto, podíamos contarle al grupo que estábamos infectados, pero el desenlace era inevitable. 'The Walking Dead: A Telltale Game Series' acabaría con Lee muerto. Clem tenía la difícil papeleta de acabar con su sufrimiento de un disparo... o esperar a que se convirtiese en un caminante.

La pérdida de un ojo de Kenny tras una paliza

180418 Walkingdead 04

Dónde: temporada 2, episodio 3

La convivencia con Kenny siempre fue complicada, especialmente tras la pérdida de su mujer e hijo. Tras la primera aventura le perdimos la pista hasta que en el episodio 2 de la segunda temporada, Clem se reencontró con él. Y justo en el tercer episodio tuvo un encontronazo muy duro con Bill Carver dentro de la fábrica Garden Plants and Flowers, donde estuvo a punto de perder la vida de no ser por un fallo de seguridad con los caminantes. Eso sí, perdió un ojo y pudo cobrarse su venganza poco después, ante la atenta mirada (o no) de Clem.

Rebecca y su bebé, otro desenlace trágico

180418 Walkingdead 05

Dónde: temporada 2, episodio 4

El grupo de Clem y Kenny lo estaba pasando fatal. Cada vez era más reducido y tenía que moverse constantemente, hasta que Rebecca no pudo más y tuvo que dar a luz en una zona improvisada, rodeada por caminantes. Ahí llegó el susto inicial, donde parecía que el bebé había nacido muerto. Por suerte no fue así, ya que gozaba de buena salud. No pudo decir lo mismo su madre, por desgracia, cuando el grupo fue emboscado por los rusos. Allí Rebecca se convirtió...

Que Clem decida el destino de Kenny o de Jane

180418 Walkingdead 06

Dónde: temporada 2, episodio 5

La culminación de la segunda temporada nos mostró a un Kenny insostenible, con una Jane que quiso probar que no era bueno seguir con él cerca ocultando al bebé AJ. Esto desembocó en una pelea a muerte entre un Kenny fuera de sí y una Jane sobrepasada por la situación, donde Clem tuvo que decidir si disparar a Kenny o mirar hacia otro lado y que éste apuñalase a Jane. Todo esto acabaría teniendo consecuencias en la siguiente temporada, donde en mi caso vi a Jane suicidarse tras saber que estaba embarazada de Luke, otro que no tuvo mucha suerte...

Saber que el hermano de Javier es un villano

180418 Walkingdead 07

Dónde: temporada 3, episodio 2

Aparte de Clementine, el protagonismo de 'The Walking Dead: A New Frontier' recayó principalmente sobre Javier García, cuya historia fue introducida desde el comienzo de esta tercera temporada, viendo sus rifirafes con su hermano hasta acabar dándolo por muerto tras el brote apocalíptico. Poco tardaríamos en descubrir que David, su hermano, era uno de los cuatro líderes de la "Nueva Frontera", esa secta sin demasiados escrúpulos con los vivos.

Lógicamente, a lo largo de estas tres temporadas (omitiendo el spin-off de Michonne), han habido más momentos impactantes, pero estos siete son los que más nos marcaron. ¿Y a vosotros cuáles son los que más os han gustado?

En VidaExtra | En los videojuegos también ha habido un Negan: estos son los villanos más crueles y carismáticos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio