Publicidad

Tanto Steam como Counter Strike: GO han alcanzado el mayor pico de jugadores de toda su historia

Tanto Steam como Counter Strike: GO han alcanzado el mayor pico de jugadores de toda su historia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por todos es sabido que Counter Strike: Global Offensive (más conocido como CSGO) es uno de los pesos pesados del juego online en PC. No obstante, lo que nadie veía venir es que se pudiera superar a sí mismo sin razón aparente.

Y es que el clásico shooter multijugador de Valve está en racha, porque lleva prácticamente una semana batiendo el mismo récord de usuarios. Ayer alcanzó la cifra de 901.681, el mayor número de jugadores activos que ha tenido en toda su historia. Su anterior pico fueron 850.485, que tuvo lugar en abril de 2016.

No solo eso, la propia Steam también ha logrado un dato histórico con unos apabullantes 19.107.803 usuarios simultáneos. El último récord lo alcanzó en enero de 2018 con 18.537.490. Evidentemente, ha sido gracias al aumento de jugadores de CSGO.

CSGO

Aunque los jugadores de PC cada vez tienen más plataformas entre las que elegir, parece que la de Valve sigue manteniendo su reinado. Por un lado, porque es donde gran parte de los jugadores tienen la mayoría de sus juegos digitales comprados, y por otro, porque solo en ella se puede jugar a títulos tan populares como el mencionado shooter o DOTA 2.

Pero, ¿a qué se debe este subidón aparentemente salido de la nada en el número de usuarios de CSGO? Algunos lo achacan a varios factores: que el juego está despuntando en China, que ha ido cogiendo carrerilla desde que se volvió gratuito en 2018, y que hace poco recibió una nueva Operación, la primera en dos años.

Sea como fuere, el juego lleva presentando una tendencia ascendente desde hace varios días, así que no sería de extrañar que volviera a batir un nuevo récord dentro de poco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios