Compartir
Publicidad
Los 13 mejores mods para Counter Strike GO y dónde descargarlos
Listas

Los 13 mejores mods para Counter Strike GO y dónde descargarlos

Publicidad
Publicidad

En VidaExtra nos hemos propuesto celebrar los 20 años de Counter Strike con un recopilatorio muy especial: si bien el shooter de Valve nació como un mod de Half-Life rediseñado por  Minh "Gooseman" Le y Jess "Cliffe" Cliffe, aprovechamos el contexto de su aniversario con una selección de los mejores mods para CS:GO. 

No todos los juegos pueden contar con una trayectoria tan extensa y viva como la de Counter Strike, pero lo que hizo lo realmente especial fue su carácter de embajador, siendo un imprescindible en los tiempos en los que los cibercafés le tomaron el relevo a las salas recreativas y siendo uno de las principales influencias a la hora de sentar las bases de los propios eSports. 

Counter-Strike: Global Offensive es la cuarta y más reciente entrada en la saga dejando de lado los spin-offs y, pese que desde 2012 hemos estado demasiado bien servidos en cuestión de shooters competitivos, su legado sigue imponiéndose entre los jugadores de PC. Con bastante holgura, además, compartiendo podio con PUBG y Dota2 como uno de los tres títulos más jugados en Steam .

Descarga Imagen | joop

En este aspecto, las excusas para darle una oportunidad actualmente están reducidas a cero: la versión free-to-play del juego es un aperitivo perfecto para explorar su propuesta de juego, aunque si queremos abordar la experiencia el precio de la edición completa tampoco será un obstáculo: actualmente se puede adquirir por unos muy amortizables 13,25 euros.

Como no podía ser de otro modo, en VidaExtra queremos darte motivos para redescubrir CS:GO. En concreto, 13 excusas en forma de mod. 

Te hemos elaborado un listado repleto de mods en los que podrás encontrar mejoras y alternativas jugables suficientes como para sumarte a la celebración hoy, mañana y todos los años que le quedan por delante a esta leyenda viva del videojuego. 

Battleforce Soccer (MG)

Steamworkshop Webupload Previewfile 235470022 Preview

Que hayamos ordenado nuestro listado de manera alfabética hace que nos topemos de primeras con la propuesta futbolera de Sodan Tok. Un campo de fútbol redimensionado para la ocasión, una pelota y dos porterías. 

Eso sí, hay un giro especial: el equipo ganador irá a la sala VIP, donde podrá aniquilar al equipo perdedor.

Descargar Battleforce Soccer (MG)

CHIKKEN (2players)

Dos pollos entran, solo uno sale. Chikken es un mapa personalizado para el shooter de Valve en el que nos enfrentaremos a otros usuarios al estilo Street Fighter: tendremos nuestras barras de salud, golpes básicos y hasta majestuosos super-ataques.  

Descarga CHIKKEN (2players)

Classic Offensive 

La idea principal Classic Offensive es devolver a los jugadores a la experiencia clásica sin aquello que merecía quedarse atrás. Dicho de otro modo, los ajustes y el sistema de balance de la versión 1.6 regresan sin todos los bugs y fallos que fueron corregidos o eliminados de CS:GO

¿Y en cuestión de mapas? Más o menos lo mismo, lucen como en la versión 1.6 con las correspondientes mejoras.  

Descarga Classic Offensive

Coop_mission_haunted

Un impresionante mapa personalizado para cinco jugadores (o más) en la que tendremos una aventura cooperativa colmada de misterio, criaturas demoníacas y una ambientación muy elaborada que termina por redondear el conjunto. 

Descarga Coop_mission_haunted

Coop_mission_rush

¿Te apasionan las películas de acción  Hollywoodiense?  Con el mod Coop_mission_rush podrás protagonizar la tuya junto a otros jugadores. Un viaje cargado de intensidad y balas en el que no te conviene por carretera, tren y aire digno del mismísimo Bruce Willis. 

Descarga Coop_mission_rush

De_kyrenia

Si buscas un nuevo escenario al que llevar tus partidas, la magnífica recreación de la antigua ciudad de Chipre colmará tus expectativas. Este mapa está diseñado para jugarse en los modos Classic, Deathmatch y Demolition y fue finalista en el CEVO.

Descarga de_kyrenia

Graphicsmod For CSGO (SweetFX)

Admitámoslo, el punto fuerte de Counter Strike no es su apartado gráfico. Pero eso no quiere decir que no podamos darle un empujoncito visual a los mapas que recorremos durante nuestras partidas. Con Graphicsmod For CSGO (SweetFX) lo tienes fácil. 

Descarga Graphicsmod For CSGO (SweetFX)

Go 4 The Kill CS:GO  

En VidaExtra ya hablamos de Go 4 The Kill, en esencia, se trata de un mod que lleva la idea de los Battle Royale a CS:GO. Y no lo hace nada mal. Incluso cuenta con su propia comunidad de jugadores bastante activa.

Descarga Go 4 The Kill CS:GO 

HIDE AND SEEK | Lego hotel

Los bloques de LEGO llevan años inspirando a creadores y jugadores, con lo que su entrada en CS:GO era una mera cuestión de tiempo. De hecho, la propuesta de HIDE AND SEEK | Lego hotel no está nada mal: una colorida versión del escondite en escenarios en los que puede pasar cualquier cosa.

Descargar HIDE AND SEEK | Lego hotel

Hg_forest

F65d510dac808975ec6c29b3e47e95fa

Tomando como inspiración la saga literaria y de películas de Los Juegos del Hambre, este escenario personalizado nos plantea un curioso Battle Royale entre jugadores. Eso sí, su creador lo compartió en 2014, años antes de que PUBG desatara la fiebre por el solo puede quedar uno en los videojuegos.

Descargar hg_forest

righT.GUI v2.0

Una cosa es que CS:GO sea una propuesta equilibrada y de éxito y otra es que exista un margen de mejora. Y en este segundo aspecto tenemos la propuesta de righT.GUI v2.0: una replanteación de la interfaz clásica con mejoras interesantes, pero también un soplo de aire fresco de cara a la experiencia.

Descarga righT.GUI v2.0

Sniper Division

Sniper

Si lo tuyo son los rifles de francotirador y te apasionan las batallas históricas, estás en el lugar adecuado. En Sniper Division la idea es muy sencilla: entornos amplios que abarcan bosques o poblados, una selección de armas basadas en la división de francotiradores de la segunda guerra mundial y mantas de camuflaje. ¿El resto? Observación, paciencia y suerte.  

Descarga Sniper Division

Sonic Multigames

Steamworkshop Webupload Previewfile 248723651 Preview

El aniversario de Counter Strike y el de Sonic The Hedgehog no está muy alejado entre sí, así que vamos a matar dos pájaros de un tiro recomendándote un escenario para CS:GO inspirado en los niveles plataformeros de SEGA. Por delante, ocho zonas, muchísimos guiños a Sonic y un puntito extra de nostalgia.

Descarga Sonic Multigames

SUPERHOT in CS:GO

Una combinación muy peculiar, pero nada disparatada: Superhot fue una de las revelaciones de la actual generación bajo la premisa de que nuestros enemigos y el mundo que nos rodea se moverán siempre que nosotros realicemos una acción previa. Y lo cierto es que a CS:GO no le sienta nada mal la idea.    

Descarga SUPERHOT in CS:GO

Truck Wars

¿Qué puede salir mal si juntamos los elementos clave de CS:GO y Mad Max? Este mapa personalizado de ataque y defensa nos permitirá desatar una verdadera espiral de destrucción en un entorno  postapocalíptico . El objetivo de unos será robar un tanque de gasolina, el de otros impedirlo. Afortunadamente, o no, la munición no será un bien escaso.

Descarga Truck Wars 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio