Compartir
Publicidad

Microsoft desmiente que Titanfall tenga la posibilidad de descargar el juego antes del lanzamiento

Microsoft desmiente que Titanfall tenga la posibilidad de descargar el juego antes del lanzamiento
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las medidas más interesantes de los avances en el panorama digital es la posibilidad de descargar el juego antes de que se produzca su lanzamiento y así tenerlo instalado en la consola para cuando llegue a las tiendas. Una medida que según se apuntaba desde la página de Xbox One también ofrecería 'Titanfall'.

El sistema, ya visto en otras plataformas como Steam para aligerar la carga de las descargas durante los lanzamientos y ofrecer un incentivo a la compra digital, pretendía permitir (a los usuarios de la costa oeste de Estados Unidos) descargar los 15,88 GB que ocupará 'Titanfall' a la espera de que el juego se activase un minuto antes de la medianoche que precederá al día de lanzamiento, pero Microsoft ha desmentido la posibilidad indicando que se trataba de un error y pidiendo disculpas por la confusión.

No había datos sobre la fecha exacta en la que se podría empezar a descargar el juego y tampoco detalles sobre si se trataba de una prueba de cara a convertirse en algo habitual en futuros lanzamientos o si la promoción llegaría a otras regiones, pero es indudable que cuando el río suena es por algo, y sin duda sería una medida muy interesante a tener en cuenta de cara al futuro de la consola.

Titanfall

También se ha aprovechado para valorar el funcionamiento de la beta, que según la gente de Respawn ha servido para llegar al lanzamiento con una base mucho más pulida y estable:

Lo que la gente debe entender es que cuando escribes un montón de código nuevo habrá errores en él. Necesitamos encontrar esos errores y ese era el objetivo de la beta. Sabíamos que no funcionaría bien pero no queríamos averiguarlo el día del lanzamiento. Lo hemos averiguado ahora. Encontramos alrededor de 10 cosas en las que necesitábamos trabajar y las arreglamos. Eso son 10 cosas menos a encontrar el día del lanzamiento. Puede que aún encontremos nuevos errores el día del lanzamiento, pero al menos esos ya no estarán.

Afirman que la prueba también ha servido para realizar arreglos en diseño, monitorizar partidas y aprender cómo juega la gente para conocer si han entendido los roles y acciones disponibles. El 13 de marzo podremos comprobar con nuestros propios ojos si lo prometido está a la altura y si la beta ha servido para que el juego funcione a la perfección.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio